El miércoles 22 de Julio en Martínez, San Isidro y Villa Adelina más de 900 personas se acercaron a los puestos donde se realizaron más de 200 hisopados y se aplicaron vacunas a más de 300 vacunas contra la gripe.
"Nosotros buscamos para detectar casos de coronavirus. No importa si son muchos o pocos, lo importante es encontrarlos para poder aislarlos y prevenir que esta enfermedad se siga propagando", expresó el intendente Gustavo Posse. "La idea es que la gente se acerque y despeje sus miedo. Por eso, es importante que ante una duda o un síntoma concurran a estos puestos móviles para que puedan recibir la atención correcta y también la vacuna contra la gripe", comentó María Sol García Liali, jefa de Residentes de Cirugía General del Hospital Central quien se recuperó de la enfermedad.
En Martínez, los puestos estuvieron en Eduardo Costa y Gral. Alvear, en San Isidro en Juan Segundo Fernández y Bernabé Márquez y en la plaza Castiglia, mientras que en Villa Adelina se ubicaron en la plaza Belgrano.
En las últimas dos semanas, se acercaron a los puestos móviles, que distribuye el municipio en todas las localidades, 3.366 vecinos. Se realizaron 449 hisopados, de los cuales 142 resultaron positivos y se vacunó a 975 personas.