El jardín del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" [Andrés Rolón 1879, Beccar] volvió a ser el jueves 16 de Agosto el marco apropiado para la celebración del Día del Niño.
"Siento una alegría enorme por poder compartir este día con familias enteras que están o estuvieron en tratamiento en este lugar. Es una hermosa fecha para festejar no sólo el Día del Niño sino también el trabajo que realizan los profesionales todos los días", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
"Siempre aprovechamos esta fecha para armar propuestas lúdicas con nuestros pacientes y sus familias. En este caso, montamos distintos talleres para que puedan crear sus propios juegos, algo que va de la mano con nuestra campaña "Juga sin Pantallas". Una iniciativa que promueve y propone disminuir el uso de pantallas por los niños a la hora de jugar ya que estas resultan nocivas", comentó la directora del centro, Dra. María José Fattore.
"Me llena de emoción ver el vínculo que se crea, establece y nutre entre quienes pasaron por 'El Nido' y el amor permanente de las familias por este lugar. Eso demuestra la excelente labor que se lleva a cabo aquí", señaló Karina Mazzocco.
Durante el festejo, los chicos construyeron "Comecocos", cohetes, títeres y máscaras, con cartones y goma eva. Además, se montó un circuito con aros, sogas y telas, para que toda la familia disfrute.
Mientras jugaba con su hijo, Sergio Romano subrayó: "Estoy muy agradecido con este lugar. Hay un grupo de profesionales increíbles que me ayudaron mucho con mi hijo. No tengo más que palabras de agradecimiento".
"Vine a festejar este día con mi hijo que ya egresó hace unos años pero el amor por este lugar siempre está. Acá nos contuvieron un montón y siempre nos trataron más que bien. En el Nido me siento como en mi casa", completó Natalia Rivero junto a su hijo Nacho.
El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro tiene como objetivo implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención, a través de un plan de tratamiento individual, asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.
Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.
Este Centro tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.
Más de 25 profesionales trabajan en este Centro que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El Nido comenzó a atender en Octubre de 2012 y se brindan alrededor de 2.000 prestaciones por mes.