El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, entregó en el aula magna del Hospital Central los diplomas a médicos que finalizaron sus residencias en hospitales municipales.
"Es una alegría enorme que haya residencia de la Facultad de Medicina de la U.B.A. en nuestros hospitales. De aquí salen especialistas tanto para nuestro sistema de salud como para clínicas y hospitales del Gran Buenos Aires", señaló el intendente.
La Dra. Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública, explicó que son jóvenes que han elegido una carrera prolongada y optaron por cuatro años más de esfuerzo para consolidar conocimientos de la especialidad escogida. "San Isidro lleva adelante hace 30 años una actividad docente de posgrado muy importante. Es un semillero para formar grandes especialistas del país. Nuestras residencias están sostenidas económicamente por el municipio y tienen el reconocimiento de la Facultad de Medicina de la UBA, ya que son residencias universitarias", destacó.
Adelina Bellocchio, una de las médicas que finalizó su residencia en Terapia Intensiva, habló en representación de los residentes. "Es un momento muy importante y emotivo, porque la residencia es un camino arduo. Me llevo grandes conocimientos y un grupo humano increíble", resumió.