El Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse" [Av. Santa Fe 431, San Isidro] incorporó un mamógrafo digital de última generación que aporta una excelente calidad de imagen para prevenir cáncer de mama.
El subsecretario de Políticas de Salud y Tecnología Médica, Dr. Juan Viaggio, destacó la importancia de pasar de una tecnología analógica a otra digital más moderna con el nuevo equipo. Para ello, se reacondicionó la sala de mamografía y el servicio de Radiología y su parte informática.
Entre los principales beneficios, el Dr. Viaggio mencionó que este equipo aporta una mejor definición de imágenes para encontrar tumores de mama en estadios tempranos, encarar un tratamiento y curar la enfermedad.
"Se pueden detectar tumores de 5 milímetros que a veces la paciente ni siquiera se puede palpar. Es lo que denominamos hallazgos radiográficos", acotó Claudia Surace, jefa de Radiología.
"Toda mujer desde los 35 años debe realizarse este estudio. A partir del diagnóstico, el ginecólogo determinará con qué frecuencia la persona debe realizarse la mamografía".