Santa Rita de Cascia, cuya fiesta se celebra cada 22 de Mayo, es considerada la santa de lo imposible, o de los casos difíciles.
Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo, pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.
Nació ...
Procesión, misa y kermesse por San Isidro Labrador
En el día en que la Iglesia Católica celebra por la santidad del humilde
labrador español Isidro y de su esposa María
en la lejana Madrid del siglo XII, se llevaron a cabo las tradicionales
actividades devocionales en torno a la Catedral.
Este domingo 15
de Mayo, a las 16:00 las antiguas imágenes de San
Isidro y ...
A los 88 años, falleció el Padre Fosbery
Fray Aníbal Ernesto Fosbery OP, sacerdote fundador y presidente emérito de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) murió a los 88 años el jueves 5 de Mayo.
"Con enorme tristeza debo comunicarles que nuestro padre fundador y presidente emérito, P. Aníbal E. Fosbery OP, ha partido al encuentro con el Padre Celestial", señaló ...
Seguros en la fe, mal que le pese a Roma
Es causa de asombro, desconcierto y preocupación de muchísimos fieles la persistencia del máximo exponente del magisterio eclesial en criticar -burlonamente a veces- a quienes están seguros de la identidad de la fe, y se afirman en ella con alegría; agradecidos a Dios por hallarse enraizados en la gran Tradición de la Iglesia.
Estos cristianos son vituperados como rigurosos fariseos. ...
Se realizó en San Isidro la Misa Crismal
Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de la diócesis de San Isidro, concelebró en la mañana de este Jueves Santo, 14 de Abril, junto a los obispos auxiliares Guillermo Caride y Raúl Pizarro, el obispo emérito Alcides Jorge Pedro Casaretto, y los presbíteros diocesanos la misa crismal.
En ...
Comenzó la Cuaresma
El miércoles 2 de Marzo, con la imposición de las cenizas que recuerda que la vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo, se inició la Cuaresma, un tiempo de oración, penitencia y ayuno que se extiende hasta la Pascua. Se trata de cuarenta días que la Iglesia Católica marca para la conversión del corazón.