En la lucha contra el dengue, todos podemos hacer algo
El dengue, enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti,se manifiesta entre 3 y 14 días tras la picadura con fiebre alta, cefaleas, náuseas, vómitos, manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías, dolores musculares y articulares.
El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier ...
Miles de personas mueren al año por el consumo de tabaco
Insistentemente desde Portal UNO y San Isidro Mi Lugar señalamos la tragedia que significan los muertos que cada día provoca el consumo de tabaco: más de 100 personas.
La detección temprana del cáncer de pulmón es un camino para atacar esa enfermedad, pero mucho mas bien es posible ...
Donar sangre: un gesto humanitario que la mayoría puede realizar
En la Argentina se necesitan más de 4.000 transfusiones de sangre por día con las que miles de pacientes salvan sus vidas o recuperan su salud.
El panorama es alentador porque cada vez más gente comprende la importancia de donar sangre regularmente, como voluntario, porque, hasta la fecha, no existe ningún producto capaz de sustituir la sangre humana.
Si ...
Es posible, en muchos casos, evitar un ACV
Desde hace varios años el ataque cerebral -también llamado ictus, stroke, ACV- es la segunda causa de muerte y la primera de incapacidad en el mundo. En la Argentina se produce 1 cada 4 minutos y alrededor de 14.000 personas mueren anualmente como consecuencia de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), según datos del ...
Luchar contra el cáncer de mama
En la Argentina se registran unos 20.000casos anuales de cáncer de mama.
Por ello es fundamental que las mujeres -a partir de los 40 años- se realicen el control anual con una mamografía y ecografía mamaria. Y si tienen antecedentes de la enfermedad en madres, hermanos, abuelas o primas, las de 30 a 35 también deben controlarse (aunque estadísticamente ...
Hábitos saludables para prevenir el cáncer
El cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo.
En condiciones normales, las células humanas se forman y se multiplican para formar células nuevas a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan.