San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Merecida certificación
   
La red internacional de organizaciones del Comercio Justo, le entregó a la Asociación Arte y Esperanza –Pedro de Mendoza 587, San Isidro- el sello de certificación IFAT, en reconocimiento a su labor con las comunidades Indígenas argentinas.

Arte y Esperanza es una asociación civil que trabaja desde hace ya 20 años a beneficio de las comunidades indígenas argentinas.

Bajo las normas del Comercio Justo Internacional, se ocupa de brindarle apoyo a más de 500 familias de todo el país dando fuente de trabajo digno a través de la comercialización de sus artesanías.

Estas obras de arte son realizadas como una manera de expresión cultural, de comunicación con el entorno y como recurso de subsistencia. En ellas se puede observar la delicadeza, el corazón y la paciencia con que los hombres y mujeres indígenas trabajan día a día para poder subsistir y darle el alimento diario a sus niños.

Este sello certifica el correcto funcionamiento de la Asociación y su empeño por respetar cada eslabón de la cadena de producción artesanal.

El Comercio Justo es una alternativa diferente ante la actual desigualdad del comercio tradicional. Frente a los criterios meramente económicos de este último, prevalecen valores éticos que abarcan aspectos tanto sociales como ecológicos.

Los principios del comercio justo son: rechazo a la explotación infantil, igualdad entre hombres y mujeres, el precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas, respeto de los derechos humanos, respeto al medio ambiente, se evitan intermediarios innecesarios, capacitación de los productores y se informa a los consumidores acerca del origen del producto.

El Consumo Responsable es aquel que demanda estar informado acerca de las condiciones (laborales, ecológicas, sociales) bajo las que han sido elaborados o fabricados los productos.

Representa “la otra cara de la moneda” del Comercio Justo, ya que no se puede asegurar un intercambio justo y solidario sin la presencia de consumidores conscientes, responsables y solidarios que reconozcan el verdadero valor de los productos que consumen.

Cada vez que compramos en el supermercado del barrio o en cualquier centro comercial establecemos relaciones comerciales con el resto del mundo. Es importante ser conscientes de que en cada uno de nuestros actos de consumo estamos alentando, fomentando o apoyando la forma en que esa mercancía ha sido producida y comercializada.

En otras palabras: dado que somos parte del problema está en nuestras manos parte de la solución. Para ello debemos tener conocimiento de las relaciones económicas y sociales que se esconden detrás de los productos que consumimos.

Los fabricantes son responsables de las condiciones ecológicas y sociales de producción de todos aquellos productos que llevan su nombre. Los comerciantes son co-responsables. Y como consumidores somos responsables de lo que compramos
Impulsemos la educación del consumidor consciente, desde la casa, en la escuela y en la sociedad en general. Es necesario anteponer a la cultura consumista, la cultura del Consumo Responsable.

Arte y Esperanza: Tel.: 4707-0613

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024