San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Cooperación y paz son parte del mensaje cristiano
   
Mientras en la Argentina todos celebraban el Dia del Padre en el marco de una dura situación enmarcada por acciones y dichos violentos por parte de agrupaciones políticas y los reclamos de los productores agropecuarios y el interior del país, miles de personas rezaron en el mediodía del domingo 15 de Junio el Angelus dominical con el Papa Benedicto XVI en la ciudad italiana de Brindisi, donde el Santo Padre recordó la importancia que ocupan en el mensaje cristiano la cooperación y la paz entre las naciones.

"Deseo renovar el mensaje cristiano de cooperación y de paz entre todos los pueblos", fueron las palabras con las que el Pontífice inició su mensaje desde el puerto de Brindisi ante el Mar Mediterráneo.

"El lugar en el que nos entramos –el puerto- está lleno de significado. Cada puerto habla de acogida, de cobijo, de seguirdad; habla de una meta suspirada tras la navegación, larga y difícil. Habla también de partidas, de proyectos y aspiraciones, de futuro".

Recordando su pasado viaje a Nueva York y concretamente su visita a la Asamblea de la ONU, el Santo Padre afirmó que "la acción de la comunidad internacional y de sus instituciones no debe nunca ser interpretada como una imposición indeseada y una limitación de soberanía. Por el contrario son la indiferencia y la falta de intervenciones las que traen consigo un daño real".

"Lo que se necesita –continuó- es una búsqueda más profunda de modos para prevenir y controlar los conflictos, explorando todo posible camino diplomático y prestando atención y aliento hasta a los más pequeños signos de diálogo o de deseo de reconciliación".

Antes de iniciar con la oración mariana el Papa se dirigió con los presentes a María que "nos indica el camino, donándonos a Jesús, camino de la paz. Que su materna protección defienda siempre vuestra Ciudad y Región, Italia y Europa de las tormentas que amenazan la fe y los verdaderos valores; que permita a las jóvenes generaciones asumir sin miedo para afrontar con cristiana esperanza el viaje de la vida".

Tras el rezo del Angelus el Papa impartió su Bendición Apostólica.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024