San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Presentaron la Dirección de Educación Ecológica
   
[2007] -

Con la presencia de autoridades del ámbito educativo y funcionarios del área municipal, así como de entidades dedicadas al cuidado del ambiente, fue presentada en sociedad la Dirección de Educación Ecológica, que dependerá de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro.

El acto se llevó a cabo en la sala "San Isidro Labrador" del Teatro Municipal del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] donde la titular del área, Mabel Leva, mediante una presentación audiovisual explicó la misión, funciones y alcances que tendrá la nueva oficina municipal.

Esta dirección fue creada instancias del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, respondiendo a la demanda de gran cantidad de vecinos preocupados y ocupados en la protección del medio ambiente.

Es de señalar que San Isidro cuenta con antecedentes en la materia que se remontan 20 años atrás, cuando en la década del ’80 fue fundada la primera reserva natural del país, originariamente llamada Refugio Natural Ribera Norte.

De la dirección dependerán ahora la Chacra Educativa, el Refugio Natural de la Ribera y el Vivero de Plantas Autóctonas.

Respecto de la labor a desarrollar, Mabel Leva explicó que fundamentalmente estará orientada a la concientización de las nuevas generaciones, desde la etapa escolar en adelante, para el cuidado del espacio público del que San Isidro tiene el orgullo de mostrar el promedio más alto de árboles plantados en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Se refirió al manejo y disposición de los desechos domiciliarios que en San Isidro el cálculo lo eleva a 1 ½ / 2 kg. por habitante.

Por último explicó los pasos que habrá de seguir la dirección a su cargo, con la colaboración de otras áreas de la comuna, en especial del área de educación.

Su palabras fueron refrendadas por el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, quien se hallaba acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Mario Alonso, de Salud Pública, Gustavo Hirsch, la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, y la directora general de Educación Municipal, María de los Angeles Broggi.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024