San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Scouts católicos argentinos
   
[2007] -

Junto con los millones de scouts del mundo, el movimiento scout de la Argentina celebró este 1º de Agosto el centenario de la fundación del escultismo, cuando se cumplieron 100 años del primer campamento scout organizado por Lord Baden Powell (imagen), su fundador, en la isla de Brownsea, en Inglaterra.
 
El movimiento scout en la Argentina fue fundado en 1908 por Francisco Pascasio Moreno, el famoso explorador, geógrafo y antropólogo argentino más conocido como el Perito Moreno, quien tuvo ocasión de conocer ese año a Baden Powell cuando pasó por Buenos Aires en su viaje a Chile. La organización tomó el nombre de Institución Nacional del Scoutismo Argentino (INSA).

Treinta años después, por iniciativa del presbítero Julio Meinvielle, nació el 7 de Abril de 1937, la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA), que se extendió por todo el país y llegó a congregar a más de 80.000 scouts. Este año la USCA cumpliría 70 años.

En 1996 la Conferencia Episcopal Argentina, luego de intensos debates, creó la Comisión Pastoral Scout Católica (COPASCA) a través de la cual los scouts católicos quedaban unidos a INSA, naciendo así un escultismo unificado con el nombre de Scouts de Argentina, lo que significó la extinción de USCA.

No obstante algunos obispos, en desacuerdo con esa dicisión que había sido aprobada por mayoría, conservaron en sus respectivas diócesis al movimiento scout católico con el nombre de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos (ADISCA).


Homenaje al padre Meinvielle

El domingo 5 de Agosto, a las 11:00, en la parroquia Nuestra Señora de la Salud [Bruselas y Marcos Sastre, Buenos Aires], habrá una misa en memoria del presbítero Julio R. Meinvielle, antiguo párroco de esta feligresía.

La celebración está organizado por la Asociación de Antiguos Scouts de la Agrupación Nº 1 “Nuestra Señora de la Salud”, para rendir homenaje al fundador en 1933 de la agrupación de scouts católicos de esta que fue su parroquia, y fundador en 1937 de la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA).

El acto tendrá el carácter también de adhesión al centenario de la fundación del movimiento scout mundial.

Al término de la misa se rezará un responso junto a la tumba que está en el atrio del templo parroquial y se depositará una ofrenda floral y los scouts harán la renovación de la promesa.


.: Portal Uno Argentina

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023