San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
El divorcio express ha triplicado las rupturas matrimoniales
   
[2007] -

El Instituto de Política Familiar de España denunció que a 2 años de promulgarse la ley del "divorcio express", que agiliza el trámite del divorcio y lo permite por cualquier motivo, se ha triplicado el número de divorcios en ese país.

El I.P.F. ha publicado el informe "A los dos años de la ley del divorcio express", que evalúa el impacto de la norma. Esta ley eliminó el tiempo de separación previo (plazo de reflexión) al acceso al divorcio, permite la unilateralidad y no exige una causa para el divorcio.

"Si la ruptura familiar ha tenido una evolución muy negativa en España durante los últimos años, en estos dos últimos años, y tras la aprobación de la ley del divorcio express, el incremento ha sido de tal envergadura que, entre otras cosas, los divorcios se han triplicado en este tiempo", sostiene el I.P.F.

Según el informe, ahora ocurre una ruptura cada 3,19 minutos en España; casi la totalidad de rupturas termina en un divorcio; se han producido más de 274.000 rupturas desde que se aprobó la ley del divorcio express; más de 450.000 niños se han visto involucrados; y la explosión de las rupturas provocará que antes del año 2010 por cada matrimonio que se produzca se romperá otro.

"La cultura de un país se mide por la capacidad de estrategias de prevención en diferentes áreas, pero especialmente en aquellas que hacen referencia a la proyección del bienestar de las familias. La intuición de ofrecer una respuesta a las necesidades de los cónyuges y de las familias, sea desde el punto de vista preventivo, como de asesoramiento y terapéutico, está fundamentada desde sus comienzos, por la necesidad de mantener la salud, la estabilidad conyugal y familiar y evitar el debilitamiento de sus funciones, a la vez que por el deseo de suavizar las crisis y los sufrimientos en que se ven envueltas las personas implicadas", sostiene el I.P.F.

El Instituto propone medidas que considera imprescindibles para abordar la problemática de la ruptura matrimonial en España como la rectificación y/o derogación de la Ley de extensión del divorcio de 2005; la elaboración de una Ley de prevención y mediación familiar; la creación y/o potenciación de los centros de Orientación y Terapia familiar; la creación de la mesa sobre la ruptura familiar; la creación de una subcomisión no permanente en el Congreso para analizar la ruptura familiar en España y recomendar los cambios legales necesarios.

Otras propuestas son crear un plan nacional sobre matrimonios jóvenes; campañas de sensibilización y de concienciación de la importancia del matrimonio y la familia; un plan integral de apoyo a la familia; y medidas sobre protección de los cónyuges e hijos cuando la ruptura definitiva se ha producido.

[Fuente: Aciprensa]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024