San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La diabetes va a la escuela
   
[2007] -

[2007] - La Asociación para el Cuidado de la Diabetes (CUIDAR), que funciona en San Isidro, lanzó su programa de capacitación destinado a quienes integran las distintas instituciones educativas del municipio.

La finalidad de este equipo voluntario es contribuir con la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y también luchar por la mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Esta semana la Asociación lanzó el Programa “La Diabetes va a la escuela” al respecto, Liliana Tieri, la titular de la entidad detalló: “El niño con diabetes es un alumno más, que debe seguir las mismas actividades escolares que sus compañeros, tanto intelectuales, como deportivas o lúdicas; su enfermedad no lo impide. Pero para que el equipo docente brinde un verdadero apoyo al niño o adolescente con diabetes y logre normalizar la escolarización, deben disponer de información suficiente y adecuada. Es por ello imprescindible la capacitación y el entrenamiento de maestros, profesores y personal escolar, estos conocimientos, hacen desaparecer miedos infundados facilitando que el niño pueda participar e integrarse de manera adecuada a cualquier actividad”.

La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina, integrada por padres, familiares y personas con esta patología, llevará a cabo durante 2007 diferentes actividades, talleres y campañas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad y aumentar el nivel de conciencia de la población en ese sentido.

Para ello, los miembros de CUIDAR necesitan de la colaboración de todos. La directora ejecutiva señaló a que las personas pueden elegir diferentes caminos para ayudar, entre ellos, ser socio, voluntario y/o colaborador.

“Sumar más socios significa más representatividad, fuerza y derechos para las personas con diabetes”, remarcó Tieri. Ocurre que CUIDAR se solventa sólo con los aportes de sus adherentes, ya que no cuenta con apoyo económico privado ni estatal. Aquellos interesados en colaborar con la institución pueden hacerlo a través de una cuota anual o mensual según su elección y posibilidades.

También, se puede participar donando una suma de dinero a elección, sumando más socios, colaboradores o simplemente, brindando tiempo, ganas y compromiso en las acciones específicas que la entidad encarará durante este año, tales como censos, jornadas, campañas, encuentros, charlas, entre otras actividades.

Esfuerzo, participación activa, y compromiso son las principales consignas de trabajo de quienes desempeñan funciones en la entidad. En la actualidad, CUIDAR necesita más personas dispuestas a ayudar en forma desinteresada.
Garantizan que quienes brinden parte de su tiempo recibirán a cambio satisfacción personal, aprendizaje y experiencias gratificadoras.

La diabetes es una enfermedad por la cual el cuerpo no produce insulina, o no puede utilizar adecuadamente la que genera. En Argentina, cerca del ocho por ciento de la población padece esta dolencia. De este porcentaje, la mitad de las personas lo desconoce, mientras que el resto de los pacientes no recibe un tratamiento adecuado.

Desde que se creó, esta Asociación ha brindado ayuda a cerca de 6.500 personas de distintos puntos del país, a través de la organización de encuentros educativos, deportivos y sociales. La meta para 2007 es aumentar la oferta de actividades, especialmente las dirigidas a niños y jóvenes con esta dolencia crónica.

Para comunicarse con CUIDAR llamar al 4732-9000.


-> Martha Schmidt

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024