San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
La fiesta de la vida
   
[2006] - Se realizó en los jardines del Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" [Rivera Indarte 48, Acassuso], con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la que comienza a ser clásica "Fiesta del Prematuro".

Este encuentro anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas, sus padres y los profesionales de la salud del Hospital Municipal Materno Infantil que, con esfuerzo y dedicación, lograron que los chiquitos pudieran evolucionar favorablemente y encarar una vida normal.

Estuvieron presentes además el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch, el director del Hospital Municipal Materno Infantil, doctor Horacio De Simone, la jefa del Servicio de Neonatología, doctora Regina Valderverde, y las integrantes del equipo de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riego, las doctoras Ana María Menéndez y María José Fattore.

"Me encanta que esta fiesta se haga en un lugar abierto como en este museo, porque acá los chicos pueden hacer lo que más le gusta que es jugar"
-dijo el intendente Posse-. "El trabajo de los médicos es minuto a minuto, están siempre cerca de sus pacientes y nosotros, como administradores, no podemos hacer ese seguimiento, por eso es muy bueno que se hagan estas fiestas donde podemos observar el trabajo que ustedes realizan. Felicito a los padres por el gran esfuerzo que hicieron y porque pudieron superar momentos difíciles", señaló.

Por su parte, la doctora Ana María Menéndez -una de las encargadas del equipo de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riego- dijo que "al principio creía que la medicina era el arte de curar, pero con ustedes (los chicos prematuros y sus familiares) aprendí que la vida es un desafío, que hay que tener fe, levantarse y seguir".

En diálogo con Portal Uno Argentina el jefe comunal sanisidrense se mostró satisfecho y emocionado señalando que "esto es gracias a que hay terapia intensiva, sino -eso lo dice Dios- la estadística dice que muchos no estarían vivos. Lo que es una estadística fría hoy es algo de carne y hueso donde estamos en un parque de un lugar histórico que nunca tuvo tantos chicos chiquititos con un pelotero en el fondo, que es una imagen hermosa, porque eso es vida. Y es lucha por salir adelante. Es una enseñanza de vida, es algo muy lindo y además es impactante. A mi me sirve para poder explicar de qué se trata cuando hablamos de las tasas de mortalidad infantil o de alta complejidad médica. Y a mi me sirve también para justificarme a mí mismo el hecho de por qué hacemos las cosas".

En tanto el director del Hospital Materno Infantil, Dr. Horacio De Simone, expresó "¡Otra vez en la fiesta de la vida!. Ahora integrando a chicos con capacidades diferentes, realmente contento, emocionado, moviliza mucho esto. Con una integración total en los servicios, con mucha participación del intendente, que es generador y gestor de todo esto. Queremos que estos chicos no solo vivan, sino que tengan un futuro".

En cuanto a la cantidad de niños que han podido sobrellevar las dificultades del momento de su nacimiento, De Simone señaló que la cantidad es de aproximadamente 280 chicos desde el año 2000, cuando se puso en marcha esta acción por la vida. A esa cifra debe sumársele 180 chicos con discapacidad, a los que se aborda desde el consultorio de estimulación temprana.

"Yo creo que es excelente poder ver que estos chicos están viviendo porque se han hecho cosas que eran importantes" -destacó al Portal el secretario de Salud, Dr. Gustavo Hirsch- "Se ha podido contenerlos y gracias a que en algún momento se decidió por hacer la terapia intensiva neonatal, lo que permite tomar estos chicos de bajo peso y devolverlos a la vida lo mejor posible. Antes estos chicos no subsistían. Y esto tiene que ver con una decisión de Melchor, el padre del intendente actual, que fundó en el 1996 la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil, pero también el mérito de todos los médicos que han puesto el hombro para lograr todo esto".

Durante el encuentro los chicos pudieron disfrutar de juegos infantiles instalados en los jardines del museo y recibieron la visita de un Papa Noel, que les entregó regalos y permitió que se sacaran fotos con él. También disfrutaron de pizzas, empanadas, gaseosas y helados.

La jornada finalizó con la proyección de un video que reflejó la historia de este servicio del Hospital Materno Infantil.




 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024