San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La escuela más antigua
   
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió el viernes 10 de Noviembre el acto conmemorativo del 145º aniversario de la Escuela Nº 6 "Sargento Mayor Bernabé Márquez", ubicada en Blanco Encalada 693, de San Isidro, el primer establecimiento público del distrito.

La ceremonia contó también con la presencia de la directora de la escuela, profesora María del Carmen Pivotto; personal docente, alumnos, miembros de la Cooperadora del establecimiento educativo, invitados especiales y padres de los alumnos.

El jefe comunal se mostró muy a gusto por estar presente en el aniversario de esta entidad histórica del distrito y dijo que las obras llevadas a cabo por la comuna en la escuela –pintura de la fachada exterior del edificio y del patio exterior- no deben ser agradecidas porque son más que justas por la labor que lleva adelante el establecimiento.

Durante el acto, los alumnos protagonizaron un espectáculo musical y las autoridades de la escuela le entregaron al intendente Posse un pergamino en el que se agradecen las mejoras en la escuela.

Esta escuela fue fundada por Domingo F. Sarmiento gracias a la gestión del vecino sanisidrense, Sargento Mayor Bernabé Márquez, el 11 de Noviembre de 1861.

Actualmente, el establecimiento educativo cuenta con 650 alumnos provenientes de distintos barrios cercanos y la mayoría de ellos pertenecen a barrios humildes.

Inicialmente, recordó la directora María del Carmen Pivotto, la escuela comenzó a funcionar en parte de la casa de Mariano Márquez, el padre de Bernabé, cuya estancia comprendía incluso las tierras que hoy ocupan el Golf Club de San Isidro y el San Isidro Club. Dijo asimismo que Bernabé, tras abandonar la carrera miliar, se dedico a la vida civil, falleciendo "a los 93 años, recluido en esta casa, en la que siempre vivió en este querido San Isidro, por el que siempre luchó y al que hoy le rendimos un gran homenaje".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024