San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Pasen y vean
   
[2006] - Un grupo de vecinas de Villa Adelina organizan jornadas gratuitas de control visual y donación de anteojos. Para ello convocan a profesionales que aporten su tiempo y le piden a la comunidad que colabore con ellas, en la recolección de cristales, armazones, aparatos de medición y un medio de locomoción para entregar los anteojos, sobre todo en las zonas carenciadas del partido.

Hasta el momento tiene más de 2.000 vecinos inscriptos con su correspondiente historia clínica y llevan adelante esta actividad, respaldadas por organizaciones de bien público, ópticas e instituciones deportivas y sociales del barrio.

Marisa Costantino, Olga Sain de Querzoli y María Silvina Muñoz de Kuipers, son cuatro vecinas de Villa Adelina que han concretado un proyecto sumamente valioso en pos de una mejor salud visual de la comunidad que las rodea, ya que un buen día, advirtieron que mucha gente no iba al oftalmólogo y por ende no usaba los lentes que deberían usar, por un tema que hoy afecta a gran parte de la comunidad y que es el de la falta de dinero. Teniendo en cuenta esa realidad decidieron comenzar a trabajar en la temática y así surgieron las Jornadas Gratuitas de Control Visual y entrega de anteojos.

María Silvina, una de las propulsoras de esta actividad, manifestó a la cronista: "somos un grupo de personas que pensamos en dar, en ofrecer su servicio que beneficie a todos nuestros vecinos, porque en estos tiempos tan difíciles, los esfuerzos deben redoblarse; nuestro norte es la solidaridad, nuestro objetivo es que la acción se multiplique en el corazón de toda la comunidad, para ver reflejado en el futuro muchas otras manos dando, brindando, colaborando, en la construcción de un posible futuro que revalorice los valores humanos" -a lo que Olga agregó- "Nuestro proyecto se divide concretamente en tres etapas que son la recolección y reciclado de anteojos, el diagnóstico personalizado de cada persona y la donación para aquellos vecinos que no pueden adquirir los anteojos por razones económicas".

Este equipo de trabajo se encuentra en estos momentos, trabajando fuerte en el denominado al "Banco de Anteojos" y organizando las próximas jornadas, que se realizaran a fines del mes de septiembre.

Una de las creadoras de esta actividad, Marisa Costantino, es óptica, contactóloga y ortóptica. También colaboran en las Jornadas las doctoras Adriana Merschon y Andrea Pippi.

Sobre los resultados obtenidos hasta el momento Marisa reflexiona: "la verdad es que estamos muy satisfechas con la respuesta que hemos obtenido por parte de la comunidad, la idea no es solo proveer de anteojos, sino que propiciamos la prevención de enfermedades y la detección de las ametropías oculares, que de avanzar y no tratarse, en un futuro pueden ser factores marginadores para quien las padece".

En las últimas jornadas llevadas a cabo hace pocos meses, el éxito fue total y aproximadamente 2.000 personas recibieron diagnóstico y muchas de ellas obtuvieron donación de anteojos y lentes de contacto.

"Es necesario aclarar –expresa María Silvina- que los anteojos y lentes de contacto solo se entregan con la correspondiente receta expedida por el profesional habilitado al fin, la verdad es que cada convocatoria supera ampliamente nuestras expectativas y por eso aún estamos atendiendo a gente que se acercó a las últimas jornadas; con este movimiento que hemos generado lograremos integrar a diferentes sectores de la sociedad y así podremos cumplir nuestro objetivo que es estimular los valores plurales y solidarios que existen en casi todas las personas, pero que muchas veces no saben como encauzarlos".

Las integrantes de esta iniciativa, están investigando acerca de implementar la fabricación de armazones a través del reciclaje de plástico, esta innovación se realiza en Brasil con gran éxito y por eso desean concretarla en Argentina.

Para obtener más información de las Jornadas Gratuitas de Control Visual puede comunicarse al teléfono 4765-4681.


-> Martha Schmidt
mschmidt@portalunoargentina.com.ar

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023