San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Retomar el viejo sueño
   
[2006] - Se realizó el viernes 8 de Septiembre en la "Plaza del Maestro" [avenida Santa Fe y Perú, Acassuso] la ceremonia por el Día del Maestro en un nuevo aniversario de la muerte de Domingo Sarmiento, con el marco de delegaciones de docentes y alumnos de establecimientos educativos del distrito, secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y representantes de entidades intermedias, y la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo "Gral. San Martín".

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que presidió el acto señaló entre otros conceptos que "Sarmiento no fue un santo y nada más, como tal vez se nos presentó en la educación hace muchos años. En realidad, era un hombre de fuerte carácter, polémico, era un político cuyo sello fue el de haber instalado y adelantado décadas en el país mediante el ingreso al progreso".

El acto contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora general de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; de la inspectora Jefe Distrital, profesora María Celia Feijoo; de la inspectora Referente Distrital de Gestión Privada, profesora Cristina Vasconi; y de la inspectora Técnica Administrativa, Irma Maether.

Durante su discurso, el intendente dijo también que Sarmiento fue un hombre coherente cuando estuvo en la función pública y legó a todos los docentes esa fuerza progresista de querer enseñar para que todos crezcan en conjunto.

"Sarmiento, que también fue militar y poeta, -sostuvo el jefe comunal- marcó una estatura a la cual hay que intentar llegar, fue de esas pocas personas que nos quedan visibles de la historia a cuales debemos imitar. Y los que estamos en la función pública debemos intentar buscar esa estatura, aunque no lo logremos, pero intentarlo".

"Mediante la educación la Argentina debe retornar a su viejo sueño y creo que en parte lo está logrando, que es el de la movilidad social ascendente. Así, nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos van a tener la oportunidad ser mejores, de estudiar y capacitarse y aprovechar sus talentos. Entonces, en una labor de conjunto, es posible que haya otros Sarmientos que den la posibilidad de una sociedad mejor
", concluyó el jefe comunal.

En la misma ceremonia se entregaron presentes confeccionados por el Colegio de Todos los Santos a educadores jubilados del distrito y se colocaron ofrendas florales en el busto del extinto sanjuanino ubicado en la plaza.



 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024