San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
La casa de los chicos
   
Con el fin de dar un espacio para que los padres de chicos con un tratamiento médico prolongado, puedan estar junto a sus hijos, la Fundación "Casa de Ronald Mc Donald - Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia", trabaja en conjunto con el Hospital Italiano al brindar su "casa" para que las familias estén unidas en los momentos más difíciles.

Ana Foltynek, vecina de San Isidro, es la responsable de la comunicación institucional de la entidad, quien junto a voluntarios y profesionales médicos, desarrollan una gran labor social desde la Casa y desde sus oficinas también ubicadas a metros de la Av. del Libertador, en la zona norte.

Hoy en día ya son 205 Casas de Ronald que existen en 16 países y en Argentina funciona una desde diciembre de 1998. La casa está destinada a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus casas porque sus hijos necesitan ser sometidos a tratamientos médicos prolongados en el Hospital Italiano, dando prioridad a pacientes con enfermedades oncológicas y aquellos que requieran transplantes.

Ana Foltynek, responsable de la Comunicación Institucional de la Casa Ronald Mc Donald de Argentina relató: "Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, la necesidad de estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante. También es importante que esa familia, que está atravesando por momentos tan difíciles, se encuentre en un lugar confortable con un entorno adecuado, donde puedan compartir sus alegrías y tristezas con personas que entienden por lo que están pasando."

"La Casa
– agrega Ana- es totalmente accesible a cualquier familia que viva a más de 100 km. de la Ciudad de Buenos Aires y cuyo hijo, tras la evaluación con la asistente social del Hospital Italiano, presente la necesidad de permanecer en la Casa para recibir un tratamiento prolongado".

El lugar cuenta con 30 habitaciones (dos de alta complejidad, dos de mediana complejidad), cocina, sala de estar con televisor, biblioteca, salas de juegos (electrónicos y mecánicos), baños para discapacitados, ascensor, jardín y lavadero. Se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, muy cerca de las instalaciones del Hospital Italiano.

"Todo funciona gracias al trabajo de un gerente y 90 voluntarios que donan parte de su tiempo para realizar diversas tareas de limpieza y atención del lugar –manifiesta la entrevistada- además de dar sostén y aliento a las familias de los pacientes. Es así que desde su apertura, la Casa de Ronald McDonald ha dado alojamiento a más de 650 familias de la Argentina y otros países como Uruguay, Paraguay y Venezuela que han estado entre dos días y seis meses, con pacientes de escasos días de vida hasta los 20 años de edad".

Roberto Spangenthal, Vicepresidente de La Casa de Ronald McDonald en Bs. As. detalla: "La Casa es un lugar de contención, un ´Hogar lejos del Hogar´ en medio de la incertidumbre y el desorden que provoca una enfermedad crítica, crónica o aguda en el seno de una familia. Vivir allí permite mantener las costumbres de la familia y así, poder acompañar al niño enfermo de manera más tranquila. Cada familia tiene adjudicado un cuarto y una tarea con el fin de incentivarla a compartir y cuidar lo común".

Más de 40.000.000 de dólares aportó Mc Donald en las últimas dos décadas, destinados a la manutención de las Casas. Alrededor de 2.500 familias en el mundo encuentran refugio cada noche en alguna Casa de Ronald Mc Donald y anualmente, cerca de 20.000 voluntarios donan más de 1.000.000 de horas en trabajo voluntario en las Casas de Ronald Mc Donald, por todo esto consideramos importante dar a conocer esta gran obra solidaria.


-> Martha Schmidt
mschmidt@portalunoargentina.com.ar
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023