San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
La salud pública de San Isidro reconocida por la provincia
   
[2006] - En la reunión de presentación de las seis nuevas ambulancias que se integraron al Sistema de Emergencia Municipal el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció que el gobierno provincial informó sobre la categorización en la máxima complejidad a los hospitales Central, Ciudad de Boulogne y Materno Infantil de San Isidro.

En rueda de prensa el jefe comunal expresó que "ayer al mediodía fue notificada la categorización de este hospital y de todos los servicios del sistema de salud de San Isidro, incluyendo por supuesto el Hospital Materno Infantil y el Hospital de Boulogne en donde tenemos el máximo de categoría en complejidad lo cual es un reconocimiento a esto por lo cual bregabamos desde hace muchísimo tiempo. Esto significa que se reconoció la complejidad que teníamos en nuestros hospitales y se reconoció como propia también la complejidad que se contrataba, a veces de la mas alta, y somos uno de los cuatro municipios que tienen ese reconocimiento."

Frente a la consulta de Portal Uno Argentina sobre si este reconocimiento se establece también en lo económico, el Dr. Posse, señaló "Esto significa que a partir del año que viene cuando se trate la coparticipación hospitalaria, este municipio va a estar mejor parado al reconocérsele esos esfuerzos."

- Esto es una muestra de que se puede hacer una salud pública desde el municipio, desde una comuna, y de manera eficiente...

"Cuando la búsqueda es de excelencia es siempre pensar que pudiendo hacer las cosas bien ¿para qué las vas a hacer mal? Y si insistís en que se pueden hacer bien se puede tener una muy buena horizontal en salud pública y esto da lugar a muy buenas situaciones de punta tanto en los hospitales nuestros como en los hospitales privados, que esta es la característica de San Isidro. Ustedes vieron que esta buena horizontal en materia de (salud) pública y tantos años da que hay muy buenos centros de atención primaria, lo cual para nosotros convertirnos en un polo de salud del país y de la provincia de Buenos Aires nos hace sentirnos muy bien. Es una fuente de trabajo para el lugar, es una fuente de ingresos."

- ¿Hay alguna obra prevista para el Hospital de Boulogne?

"El Hospital de Boulogne continúa con la ampliación lo mismo que el Materno Infantil, y este hospital sigue agregando complejidad. El Hospital Central hace maravillas respecto de su producción, está en más de medio millón de personas anual y es un lugar de trauma al que asiste gente de todos los puntos de la provincia. Hemos logrado un buen equilibrio y rompimos esa profecía que quería autocumplirse que decía "Y cuando se armara el hospital grande ¿cómo lo van a mantener?", bueno van 4 años, va bien. [*]

Y a su vez esto da posibilidades de tener financiamiento a través de las ART, de las obras sociales, es decir, hacer recupero. Cuando a alguien le retienen de su sueldo o paga una ART o cuando paga a una compañía de seguros eso significa que el dinero que proviene de una atención médica, de un accidente, debe recuperarlo el sistema público igual que lo pelea el privado. Y esa es una de las razones por las cuales podemos mantener esto: peleamos el dinero de la Municipalidad de San Isidro, de los contribuyentes de San Isidro, como si fuéramos el privado."


En cuanto a las unidades presentadas se trata de 1 unidad para asistencia neonatal de alta complejidad, 1 unidad de terapia intensiva para adultos y 4 unidades de baja Complejidad. El sistema en el que que prestarán servicio cuenta con control de las comunicaciones y sistema de grabación al que ahora se agrega el Sistema de Posicionamiento Geográfico Satelital (GSP) con el que se determina el lugar donde se encuentra cada unidad en un momento determinado.

La sencilla ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Salud Pública Municipal, Dra. Susana Abelleira, los directores de los hospitales comunales y del Servicio de Emergencia, médicos y choferes que actúan en ese sistema.






[Nota: El Hospital Central de San Isidro fue inaugurado el 28 de Junio del 2003]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024