San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Los 50 años del San Juan El Precursor
   
[2006] - Coincidente con numerosos anivesarios que se están celebrando por estos días de Mayo, se realizó en la mañana del martes 16 de Mayo, la ceremonia conmemorativa por los cincuenta años desde la fundación del Colegio San Juan el Precursor [Anchorena 419, San Isidro].

El acto se realizó en sala "Padre Jorge Castagnet" de la entidad educativa y contó con la presencia de ex alumnos, alumnos de todos los niveles, autoridades de establecimientos educativos locales, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

Entre las autoridades presentes se hallaban el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, el director del nivel Polimodal del colegio San Juan el Precursor, profesor Santiago Bonfanti, el director del nivel Escuela Primaria Básica, profesor Jorge Ortiz, el presidente del Consejo de Administración de la Fundación San Juan el Precursor, doctor José María Ibarbia, el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, la directora general de Educación municipal, María de los Ángeles Broggi, la presidenta del Consejo escolar local, Norma Balmaceda, y la inspectora jefa de la región sexta, licenciada Esther García.

"Hay que ubicarse en el año 1956, cuando todavía no había una ley de educación primaria, para comprender la gran obra que realizó el padre Castagnet. Cuando uno imagina esa situación no puede dejar de emocionarse por lo que hizo el fundador de este colegio, cuya gran obra puede verse hoy”, señalo el intendente Posse, quien agregó que "San Isidro no sería lo que es sin esta gran institución".

También se dirigió a los presentes el profesor Santiago Bonfanti, quien leyó un escrito de Jorge Castagnet y el profesor Jorge Ortiz, que identificó al fundador de esta entidad educativa  "como un maestro de maestros, un hombre de esperanza, de fe, iniciador de una gran obra que hoy es nuestro colegio".

Por su parte, el doctor José María Ibarbia se refirió a la obra del padre Castagnet, a la misión religiosa de este colegio y a cada una de sus áreas.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024