San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Más allá del propio ombligo
   
San Isidro se ha visto por estas horas invadido por una importante cantidad de afiches promocionando la candidatura de Guillermo Borda para el Colegio de Abogados de la Capital Federal.

Estos afiches, contra todo lo esperable, no están ubicados en lugares apropiados, especialmente destinados para esta forma de difusión, sino en cajas de electricidad, en paredes de propiedades privadas, y en carteleras municipales, aunque usurpando el lugar que otros han pagado.

El Dr. Guillermo Borda (h) es abogado, profesor titular de la cátedra de Derecho Civil de la Universidad del Salvador, y es autor de libros de su materia.

Podríamos imaginar que puede tener buenas intenciones para postularse a presidente del cuerpo colegiado que integra, pero es difícil imaginar que para llegar a tan noble fin se ensucie el espacio público del modo que se ha hecho.

La elección se realiza hoy -25 de Abril- y de la misma participarán entre 10.000 y 15.000 abogados. Finalizado el comicio la pegatina permanecerá seguramente en los mismos sitios, que tal vez sean ocupados por otros afiches promocionando otras cosas.

Se podría pensar en que la Municipalidad de San Isidro debería aplicar multas -que probablemente estén estipuladas- y esa es una buena idea. Lo mismo podría ocurrir con la permanente y extendida irresponsabilidad de muchos a la hora de estacionar sus vehículos (autos, camiones repartidores, motos, bicicletas, etc.). Pero sucede que si bien la multa puede ser ejemplificadora, para eso debe detectase la infracción. Y para que esto se produzca es necesario que funcionarios municipales estén allí donde se infringe una norma, es decir que habría que contar con un plantel, digamos, tres veces superior al existente.

Si bien una multa puede ser un camino, no hay duda que el comportamiento individual es el que debe revisarse profundamente. Reconocer que además del propio ombligo hay personas y espacios que merecen respeto, consideración, atención es algo que cada uno debe ejercitar diariamente, y no lo que otros deben dispensarme.

Seguramente el Dr. Borda no puso esos afiches en tanto lugar equivocado, pero hubo alguien que se ocupó de controlar que fueran colocados. Y si Borda -o quien fuera- gana o pierde esta elección en su institución el daño se habrá cometido y los afiches seguirán hasta que la comuna sanisidrense (y los otros municipios donde esto ocurrió) envíe personal a quitarlos.

¿Algún lector supo de un partido político, grupito de música o similiar haya limpiado el lugar que ensució con su pegatina?.

-> Alberto Mora

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024