San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Graduación de enfermeros en el Hospital Central
   
[2006] - Se desarrolló el martes 18 de Abril en el aula magna del Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, Acassuso] el acto de entrega de medallas a los graduados de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón”.

La ceremonia fue presidida por el intendente, Dr. Gustavo Posse, quien en su breve alocución señaló "Me emocioné mucho cuando ustedes mismos hablaban -y recién lo escuchaba del Dr. Hirsch- de  lo de la humanidad;  cuando el que van a tener adelante es un hombre, una mujer, un chico de carne y hueso y,  en la medida en que todos no perdamos eso, que son millones las atenciones que se hacen desde este lugar, y cientos de millones las atenciones que se hacen en todo el país, si no se pierde eso de que quien tenemos adelante es un ser humano, ya ahí se ganó una buena parte de lo que se tenía que hacer desde este lugar".

Por su parte el Secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo César Hirsch, destacó que "Para que un sistema de salud funcione bien es importante que el enfermero profesional cumpla con su función con idoneidad y eficiencia, y consolide su lugar dentro del equipo de salud, cosa que sólo se logra manteniendo la calidad en esta profesión a través de la educación y la capacitación continua. No se olviden que frente a sí tienen a una persona con sus miedos, con sus angustias, con sus depresiones, y que tienen que ser capaces de contenerlo. Y eso fue una de las premisas que a través de la dirección se pidió que se implementara y por eso han tenido una fuerte información psicológica", añadió.

"Nos sentimos orgullosos de poder contar con un lugar que esta formando recursos humanos de esta calidad", dijo por último el secretario.

Participaron también de la ceremonia otros funcionarios del área de salud, la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la Directora General de Educación, María de los Ángeles Broggi, y la directora de la Escuela Municipal de Enfermería, lic. Irene Simeoni.

La Escuela Municipal de Enfermería de San Isidro es unidad académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Como tal comenzó sus actividades en 1997, en el entonces Hospital de San Isidro de Juan José Díaz y Primera Junta. Sus alumnos provienen, en general, de San Isidro, San Fernando, Tigre, Pacheco, Escobar y Garín, entre otros puntos. El financiamiento del personal docente y la administración de dicha Escuela, se encuentran a cargo de la comuna, a través de la Secretaría de Salud Pública.

La ceremonia se inició con el ingreso de la bandera  de la Escuela, llevada por María de los Ángeles Torres, a quien escoltaron Luciana Tourn, Eleonora Llopis y María Giselle Gaitán.

Los egresados son: Mónica Alicia de Nazzari, María Luciana Franco, Roxana Graciela González, Mario Ángel Islas, María Elena Ledesma, Hilda Julia Leiva García, María Gabriela Lobel, Rita Graciela Marín Martínez, Elina Paula Montaldo, Miguel Arturo Rodríguez Vallejos, Verónica Andrea San Román, Sonia Lorenza Zarza, Iván Ariel Andrada, María Ángeles Del Vecchio, María Celeste Domecq Thesz, Gabriela Soledad Moiana, Mónica Adriana Pérez, Valeria Andrea Queijo, Daniel Alberto Terragno, Karina Adriana Theobal, Eduardo César Yañez y Romina Alejandra Zorrilla.


 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023