Los formularios de inscripción para jardines de infancia incluyen géneros, informan medios austriacos como Heute.at y Krone.at.
Además de "masculino" y "femenino", los padres tienen la opción de registrar a su hijo como "diverso", "inter", "abierto" o no hacer ninguna selección.
Los responsables de Graz y Linz, las dos ciudades austríacas donde esto sucede, hacen referencia a un fallo del Tribunal Constitucional de 2018, que sirvió para la modificación del registro civil. Según el tribunal, las personas intersexuales tienen "derecho a una identidad de género individual y a una inscripción que corresponda a su sexualidad".
El concepto de género es "tan amplio" que incluye otras identidades 'de género' además de "masculino" y "femenino". A la luz del "derecho humano al respeto de la vida privada y familiar", no hay obligación de limitar las inscripciones oficiales de género a "hombre" y "mujer", determinó el Tribunal Constitucional.
La política ha criticado la inclusión de identidades de género adicionales. El concejal de Graz Kurt Hohensinner (Partido Popular Austrícaco) considera que las 6 opciones son "exageradas" y escribió en la red social Facebook: "Para mí está claro: biológicamente existen dos 'géneros'. Punto. Ahora se puede debatir si es necesario tener una tercera opción para adultos que no se sienten identificados con ninguno de los dos. Pero plantear esta innecesaria cuestión 'de género' en instituciones de cuidado infantil está completamente fuera de lugar".
Herbert Kickl, líder del Partido de la Libertad a nivel nacional, escribió: "¿Esto se puede poner aún más loco? Nuestros hijos deben ser protegidos de este circo de 'géneros'".
El concejal de Linz Michael Raml (del mismo partido) opinó que el jardín de infancia "debe ser una etapa de despreocupación". Según él, los niños no deberían ser "cargados con cuestiones sociales complejas" en esta fase.
[Fuente: infocatolica.com]