San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Festejo por el Santo Patrono de San Isidro
   
Se llevó a cabo el lunes 15 de Mayo la tradicional procesión con las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza por las calles de casco histórico, seguida de la Santa Misa en la Catedral. Un acontecimiento religioso que congrega a los fieles a honrar al patrono de la diócesis y quien da nombre al Partido.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, los dos obispos auxiliares, Guillermo Caride y Raúl Pizarro, el párroco emérito Pedro Oeyen y el párroco actual Carlos Avellaneda, acompañaron a los vecinos entre canciones y oraciones.

"Esta es una celebración muy linda que nos une a todos. Se cumplen más de 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. Es muy emocionante festejarlo con toda la comunidad en familia y con amigos. Miramos hacia adelante con mucha esperanza y fé", dijo Posse luego de la celebración.

La procesión -menos concurrida que en años anteriores, tal vez por la ausencia de representantes de comunidades extranjeras y de alumnos de colegios de la zona- se inició, como es habitual, a las 16:00 y recorrió Del Libertador, Martín y Omar, Rivadavia, Belgrano y 9 de Julio, deteniéndose frente a distintos puntos para reflexionar sobre quienes trabajan en la salud, la justicia, la educación, el comercio y la función pública.

En esta ocasión la misa fue celebrada por el obispo auxiliar Guillermo Caride, quien en la homilía instó a tomar el ejemplo de San Isidro en lo referido a saber esperar los frutos de la tierra, a agradecer por los dones que da Dios a quien pone su esperanza en Él y, sobre todo, al sentido de responsabilidad con los que menos tienen.

El obispo destacó la figura del santo en los duros tiempos que vive el país, tan necesitado de diálogo, de acuerdos, para que la cosecha sea una fiesta para todos.

Momentos antes del comienzo de la procesión se realizó un particular homenaje al joyero Norberto Testorelli, quien habría cumplido 95 años.

Su hija Miriam encabezó la plantación junto a hijos y hermanos de ejemplares de Violetas de los Alpes en torno al monumento de Adrián Beccar Varela ubicado en la plaza Mitre.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024