San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
La Ley Lucio fue aprobada por uninamidad en el Senado
   
Durante la sesión del 13 de Abril, los senadores nacionales aprobaron por unanimidad la denominada Ley Lucio, que ya tenía la media sanción de la Cámara de Diputados.

Para su implementación es necesaria su reglamentación y la asignación de partidas presupuestarias, sin lo cual estará sólo en papeles como sucede con la aprobada ley de Cuidados Paliativos, aprobada por el Senado y en Diputados en Julio de 2022 y aún no reglamentada.

Paradójicamente, el texto aprobado incluye un artículo que insta a "propiciar la perspectiva de género y diversidades", componente que merece un total rechazo, no así el resto de lo votado en el Senado. La pretendida capacitación es funcional a una mirada anticientífica e ideológica de la naturaleza humana que, como es comprobable, sólo contempla la existencia de hombres y mujeres.

Los conceptos "género" y "diversidades" apuntan a seguir difundiendo y normalizando estilos de vida que, en el caso de Lucio, lo llevaron a la tortura y la muerte.

La Ley Lucio busca prevenir y detectar casos de violencia contra niños y adolescentes con campañas de concientización (los medios de todo el país deberán informar sobre cómo y dónde hay que denunciar esas situaciones), con la línea 102 de denuncias (para recibir información y hacer denuncias gratuita y anónimamente), con un protocolo de acción conjunta (para que las fuerzas de seguridad, instituciones educativas y de salud actúen de forma rápida y coordinada con la Justicia), con capacitación para agentes del Estado (los funcionarios públicos deben saber cómo actuar ante situaciones de vulneración de derechos de niños y adolescentes) y con reserva de identidad (para que se preserve la identidad de las personas que denuncian actos o indicios de violencia contra menores de edad).

Ramón y Silvia Dupuy, los abuelos del niño Lucio asesinado por su madre y su pareja (ambas condenadas a prisión perpetua) impulsaron con el apoyo de la ciudadanía la sanción de esta ley que puede evitar que nuevos casos de abuso, maltrato y muerte se sigan registrando en la Argentina.


Ver más en:

 

 

 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023