San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Provincia de Buenos Aires: ALCOHOL CERO AL VOLANTE ES LEY
   
La Legislatura provincial aprobó el 16 de Diciembre la iniciativa que será oficializada en los próximos días mientras en el Congreso se aguarda que el Senado sancione la legislación a nivel nacional.

En ese sentido, vale mencionar que más de 160 asociaciones de familiares de víctimas de incidentes de tránsito enviaron un comunicado a los empresarios vitivinícolas y jefes comunales de Mendoza en respuesta a la torpe oposición a la sanción de ley de Alcohol Cero por la posible disminución de ganancias en la venta o producción de bebidas alcohólicas.

La carta de las asociaciones, entre ellas Madres del Dolor, Estrellas Amarillas y Red Cuidarte +, no deja de mencionar datos contundentes más importantes que las ventas: El alcohol está presente en 1 de cada 4 hechos viales y es la principal causa de muerte de personas de menos de 35 años.

La ley bonaerense aprobada establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos y prevé multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires se suma a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, que ya tienen normativas sobre “Alcohol cero al volante”.

La iniciativa, que fue trabajada como uno de los ejes principales de la gestión del ministro de Transporte Jorge D’Onofrio modifica la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, se elimina el grado permitido de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

La nueva ley de Alcohol Cero al volante contempla diversas penalidades, como la retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las penas tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán 3 meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de 6 meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Durante el primer año de vigencia de la ley, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 499 miligramos por litro de sangre será sancionada únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Mueren entre 14 y 20 personas por día en hechos viales, a los que corresponde sumar todas las discapacidades que provocan.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024