San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
En San Isidro el trabajo por los niños prematuros volvió a ser destacado
   
Con el lema "El abrazo de la familia: una terapia poderosa", la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo una jornada como lo hace anualmente en torno a los prematuros que nacen en el partido y para los cuales se trabaja en el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" y en el centro de estimulación temprana "El Nido".

El intendente de San Isidro no ocultó su satisfacción por el trabajo que se realiza por una mejor calidad de vida de los niños que nacen prematuramente.

La directora de "El Nido", Dra. María José Fattore, señaló: "Este año revalorizamos la importancia de la participación de la familia desde el minuto cero acompañando y abrazando a sus bebés que nacen antes de tiempo". Y enfatizó que "el contacto piel a piel es una estrategia segura de muy bajo costo y alto impacto para todos los bebés. Esos minutos inaugurales serán beneficios para favorecer un desarrollo saludable".

El Dr. Pablo Moreno, Director Asociado del Hospital Materno Infantil de San Isidro y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, expresó que el nacimiento prematuro es la primera causa de mortalidad infantil luego del parto (obviamente luego del aborto que sesga la vida de más de 190 niños por día en ámbitos públicos en la Argentina).

Los niños que nacen prematuramente son atendido en base a programas y trabajos intensos en neonatología con un equipo multidisciplinario de enfermeras, kinesiólogos y médicos.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023