San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Festejo por los 10 años del Centro El Nido
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó este jueves 6 de Octubre de la celebración por los 10 años del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" [Andrés Rolón 1879, Beccar] donde un equipo de especialistas acompaña a niños desde recién nacidos hasta los 6 años cuando existen dificultades de desarrollo.

"El Nido es un modelo para el mundo. La tarea que realiza para abordar trastornos en la niñez es única en Argentina. En estos años sus especialistas recorrieron el país mostrando su forma de trabajo con la intención de replicar este proyecto que nos llena de orgullo", contó Posse.

La idea de que exista un centro de estas características fue de la médica neonatóloga Ana María Menéndez, quien se había dedicado al seguimiento de los niños recién nacidos con alto riesgo. Luego de su paso por la vieja maternidad en 1979 trabajó como médica de guardia del servicio de Neonatología.

En 1995, con la inauguración del Hospital Materno Infantil, se hizo cargo del consultorio de Alto Riesgo Neonatal, desde el que llevó adelante el seguimiento de niños prematuros y neonatos de riesgo y atendió el consultorio especializado en chicos con síndrome de Down.

En Octubre de 2012, con la inauguración del Centro de Estimulación Temprana "El Nido", es nombrada su directora donde continuó con su trabajo con niños con trastornos madurativos hasta su repentino fallecimiento a los 61 años el 4 de Septiembre de 2013.

La actual directora de El Nido, Dra. María José Fattore, señaló "Son 10 años de crecimiento, de formar profesionales y acompañar a más de 4.000 familias que cumplen un rol clave para que el niño logre su máximo potencial".

En la Argentina más de un 25% de la población infantil menor de 6 años tiene alguna dificultad en el desarrollo. Desde hace 10 años "El Nido" trabaja en detectar y tratar en forma precoz diferentes trastornos como prematurez, síndromes genéticos, autismos y retrasos del lenguaje, entre otras patologías. Para ese fin cuenta con un equipo de especialistas en fonoaudiología, kinesiología, estimulación temprana, terapia ocupacional, musicoterapia, trabajo social, psicología y psicopedagogía.

Participaron de los festejos familias de los pacientes, autoridades del sistema de Salud Pública municipal y la madrina Karina Mazzocco.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024