San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Comenzaron los festejos por los 100 años del Hogar Marín
    Audio Disponible
Se realizaron el sábado 28 de Mayo las primeras actividades celebratorias por el centenario del Hogar Marín (formalmente Asilo de Ancianos de ambos sexos "Emilio Marín y Josefina Morillo de Marín", institución de la congregación Hermanitas de los Pobres, que fundara Santa María de la Cruz Jugan (1792-1879) en Francia en el siglo XIX.

Las actividades de la jornada se iniciaron con la bendición de una piedra tallada con la frase de la fundadora "Es su obra", que refiere a que todo es obra de Dios, la lectura del evangelio una reflexión del obispo de la diócesis, Mñor. Oscar Ojea, la Santa Misa y la apertura de la exposición histórica.

La Madre Beatriz Lucía destacó la labor de las Hermanitas, de los laicos consagrados, de los benefactores, de los trabajadores del Hogar, de los voluntarios y de todos los que, de distintas formas, colaboran. "Damos gracias a Dios y le pedimos que continúe bendiciendo este Hogar. Que sea siempre Él quien reine en quienes lo habitamos", concluyó.

"El trabajo de las Hermanas es extraordinario -dijo a Portal UNO Mñor. Ojea-, ellas tienen el carisma de servir a los ancianos, con todo lo que significa el anciano de soledad, de necesidad de sentirse útil, el anciano que necesita la compañía, el reconocimiento de todo lo que ha trabajado, de todo lo que ha hecho, como a través de la caridad de Jesús estas Hermanas con su carisma les acercan. Esto está secundado por una cantidad de voluntarios que les agradecemos hoy de todo corazón cómo hacen lo posible para sostener y colaborar con esta obra".

Luego de la Santa Misa en la capilla se procedió a la apertura de la exposición histórica que incluye fotografías de distintos momentos de los 100 años transcurridos.


Reseña Histórica 1922-2022 (Extraído del Libro de Fundación, archivos de la Congregación)

La Providencia, que se había servido en 1907 del Dr. Placido Marín para fundar el asilo de La Plata, el primero de la Congregación en la República Argentina, inspiró diez años más tarde a su hermano, Don Emilio Marín, el deseo de fundar un segundo asilo de ancianos en su propiedad de San Isidro.

Don Emilio Marín, estimaba y amaba muestra obra, la cual había visitado varias veces en La Plata, pero no se había abierto, mi había compartido su deseo con nadie. Al morir, el 18 de Septiembre de 1917, dejó en su testamento 100.000 pesos destinados a los gastos de la fundación de un asilo en su propiedad.

Superados algunos inconvenientes y los estragos de la guerra, nuestro protector San José supo triunfar ante toda dificultad y el 2 de junio de 1922, en una reunión presidida por Mñor. Alberti, Obispo de La Plata, Doña Josefina Morillo de Marín, viuda de Don Emilio, hizo la donación de su propiedad situada en San Isidro, con el fin de fundar un Asilo de Ancianos de ambos sexos pidiendo que éste llevara su nombre y que fuera administrado por la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.

La inauguración del pequeño Asilo naciente, tuvo lugar el 28 de junio. Algunos días antes, las cinco Hermanitas fundadoras fueron sobre el terreno para preparar la casa... la mañana del 28, que era miércoles, día consagrado a nuestro querido Patrono San José, las dos primeras ancianas, Petra y Paula, fueron recibidas en el Asilo, que sería su nuevo Hogar. A las 9 de la mañana, el Párroco vino para bendecir la casa y celebró la primera Misa en la capilla del Hogar, en la que estuvieron presentes Doña Josefina, viuda de Don Emilio, quien estaba orgullosa de ver cumplido el deseo de su esposo, el. Dr. Placido Marín, y otros invitados más.

¡La Fundación estaba hecha! Hay un santuario más, en el que tenemos la certeza y la dulce confianza, Nuestro Señor será amado, servido y glorificado, por las Hermanitas de los Pobres y los Buenos Ancianos.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024