San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Más de 125.000 personas disfrutaron de Puerto Libre en 2021
   

El predio ubicado en Sebastián Elcano 2340, Martínez, donde funciona el programa municipal Juventud Prolongada, recibió en 2021 a más de 125.000 adultos mayores.

"Desde hace más de 30 años llevamos adelante este programa para adultos mayores de 60 años. Puerto Libre es la sede central de los 82 centros de jubilados del Partido. Cada mañana llegan micros desde las localidades para que los abuelos puedan realizar todo tipo de actividades, encontrar nuevas amistades y mejorar su calidad de vida", explicó Antonio De Pasqua, director de Tercera Edad municipal.

En este centro recreativo se organizan caminatas; clases de folklore, tango y rock; talleres de plástica y pintura; actividades acuáticas como natación y gimnasia en el agua; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet, bochas; capacitaciones en el manejo de tabletas, notebooks y celulares inteligentes, entre otras actividades. El lugar está perfectamente equipado: tiene 2 salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salones para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, pileta de natación, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.

"Fue otro año muy duro por la pandemia. Intentamos y supimos establecer protocolos para que nuestros adultos se puedan acercar y sentir seguros. Tuvimos las visitas destacadas de Hilda Molina y Alberto Cormillot que con sus programas brindaron charlas y ayudaron a los abuelos. También se pudo disfrutar de una travesía en kayak. Y una actividad que fue furor en febrero y creemos que se va a repetir este verano fue el spinning acuático", contó De Pasqua.
 
Además, los abuelos disfrutaron de la huerta de Puerto Libre y se incorporó un jacuzzi, cerca de la pileta, para poder relajarse.
 
El Programa tiene también un equipo médico que realiza periódicamente chequeos para tener acceso a las actividades físicas y permite tener la historia clínica de cada socio.
 
Informes: 4580-3122 / 3123.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024