San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Niños, ancianos y mascotas son víctimas de la pirotecnia
   
Cada año publicamos en nuestro medio que la pirotecnia es una grave contaminación sonora y genera riesgos a la propiedad, a la salud y a la vida humana, además de ser una agresión a las mascotas.

Ancianos, veteranos de guerra, enfermos cardíacos, personas con discapacidades (sindrome de Down, Asperger, Autismo), bebés y niños con alta sensibilidad auditiva, son víctimas de los estruendos de la pirotecnia tanto en días de fiestas como en jornadas donde los hinchas de fútbol celebran las victorias de su equipo.

El costo de la pirotecnia es realmente alto (mas aún en los tiempos que corren en la Argentina) y, como sucede con otras cosas propias del fin de año, hay gente que gasta hasta lo que no tiene para hacer ruido, comer y beber en exceso.

Siempre hay lesionados y son muchos los miles de pesos desperdiciados en algo que para algunos será "tradición", pero que es absolutamente innecesario.

Las mascotas sufren por la pirotecnia debido a su alta sensibilidad auditiva. Los ruidos fuertes pueden provocar episodios de pánico y conductas no habituales, como escapar sin rumbo y perderse, ser atropellados, lastimarse o lastimar a las personas. Pueden padecer palpitaciones, jadeo, salivación, temblores, insuficiencia respiratoria, aturdimiento y pérdida del control, entre otros. Aquellos que tengan mascotas pueden consultar a su veterinario que sabrá cómo orientarlos.

Usar pirotecnia implica un perjuicio para nuestros respetados veteranos de Malvinas, para personas con discapacidades y para ancianos.

Lo mejor: NO USAR NI GASTAR DINERO EN PIROTECNIA. Hay otras formas de celebrar.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023