San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Los chicos que bautizaron las nuevas islas fueron a conocerlas
   

El martes 30 de Noviembre, unos 85 alumnos de escuelas primarias y secundarias del Partido de San Isidro visitaron las nuevas islas que surgieron y extendieron el Delta. Tras ser reconocidos por la Municipalidad por haber ganado el concurso organizado para darles nombre, viajaron a conocer este territorio protegido.

Los alumnos fueron recibidos por autoridades municipales y el jurado que eligió por unanimidad que el nombre del conjunto de las islas fuera "Islas Distintas".

Luego, con todos los chicos de la escuela municipal "Malvinas Argentinas", el colegio "De todos los santos", la escuela de educación secundaria Nº 1, y el colegio "Leonardo Da Vinci", comenzó el acto.

Los chicos de la escuela Nº 1 de Boulogne propusieron el nombre de "Islas Distintas", mientras que la isla norte fue bautizada como "La Esperada", por sugerencia del colegio "Leonardo Da Vinci" de Boulogne, 2º B.

La isla central será conocida como "La Esperanza", a partir de la idea del colegio "Leonardo Da Vinci", 5º B. Finalmente, la isla sur se conocerá como "Juncal". La Escuela Secundaria Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, 4º A, y el colegio "De Todos los Santos" de Boulogne, 5º B, coincidieron con el nombre.

Del certamen participaron 1.900 alumnos de 87 cursos.

Posse recordó su larga lucha para que puedan ser declaradas reserva natural para mantener el ecosistema y evitar la especulación inmobiliaria. "Aquí quisieron construir un country náutico de 360 hectáreas más otras 300 que necesitaban para contener la sudestada y que de manera obscena se iba a comunicar por un puente con San Isidro a la altura de la Catedral. Fue una situación ilegal", rememoró.

Y contó que con los vecinos y la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires, empezaron a luchar para que no se aprobara eso y pudieron demostrar que era imposible que tuvieran escrituras sobre esas tierras. "Evitamos que se vendieran las islas formadas y por formarse frente a San Isidro", valoró el intendente.

En 1996, cuando Posse era diputado provincial impulsó una ley en la que se logró establecer los nuevos límites del Partido que incluía los territorios que se formaran en el Río de la Plata. "Esto lo complementamos cuando me tocó ser intendente junto con mis pares de Tigre, San Fernando y Vicente López para que las islas estén bajo la jurisdicción de cada municipio. Son actos jurisdiccionales para que no haya usurpaciones", explicó.

Ya declaradas con una ley provincial como reservas naturales protegidas, Posse les señaló a los alumnos que "ahora viene lo más difícil que pertenece a la generación de ustedes y a las que vendrán, para que las leyes que tienen legitimidad puedan ser cumplidas. Nosotros queremos y tenemos el sentido trascendente que se mantenga la naturaleza intacta en San Isidro".

Finalizado el acto, Gustavo Posse acompañó a los chicos y a los docentes y directivos de las escuelas hasta el muelle para abordar las dos lanchas de la compañía de navegación Sturla que los llevarían a conocer las islas.

La guía del viaje fue Bárbara Gasparri, subdirectora de Ecología y Conservación e integrante del jurado, destacó el entusiasmo que mostraron los chicos durante el paseo. "Se notó que estudiaron porque sabían cómo se formaron las islas y que vegetación y fauna tienen", indicó.

Acerca de las islas de San Isidro que se encuentran en crecimiento en la conformación de un nuevo delta en la zona norte y que continuamente se van a ir incorporando nuevas que irán ganando superficie, Gasparri contó que se ven algunos sectores pequeños de bancos de arena y que "es un tipo de ambiente que evoluciona muy rápido". Y anticipó que "quizás en un año tengamos una isla ya consolidada con juncal".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023