San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
El Paseo del Café tuvo su primera edición
   
El sábado 6 de Noviembre, el Paseo del Café en el centro comercial de San Isidro, permitió que vecinos, visitantes y turistas puedan disfrutar de la experiencia alrededor de la infusión y de sus sabores.

El atractivo recorrido cafetero incluyó a unos 26 bares y confiterías antiguas, nuevas, clásicas, y de moda, que ofrecieron los mejores granos de café en sus diferentes versiones.

Sobre la calle 9 de Julio -que los fines de semana se hace peatonal- se pudo observar a grupos de amigos, parejas y familias enteras disfrutar de un buen café mientras escuchaban música a cargo de artistas locales.

Esa imagen se repitió en las distintas esquinas del casco histórico y llegó hasta la estación de tren San Isidro. Algunas confiterías ofrecieron cafés especiales para probar y aprender sobre orígenes, tueste, métodos de preparación y máquinas.

"Con esta iniciativa buscamos favorecer la actividad comercial, resaltar la importancia y la tradición de los cafés. En plena pandemia, luchamos para que puedan reabrir y cuidar los puestos de trabajo, ahora los acompañamos para que puedan recuperarse", sostuvo el intendente Gustavo Posse, que recorrió las calles del centro de la ciudad para dialogar con vecinos y comerciantes.

A escasos metros del mástil del centro comercial, se encuentra la tienda y restó "Coco Naranja", un emprendimiento familiar dedicado a la comida sana, que los hermanos Francisco y Federico Soneira crearon hace casi 10 años. "El café desempeña un papel importante en la cultura argentina. Esta iniciativa fue buenísima para atraer a más clientes", destacó Francisco quien celebró que la calle se transforme en peatonal los sábados, domingos y feriados para incentivar las ventas. "El hecho de no tener autos genera una atmósfera más agradable, y se puede caminar por las calles en forma tranquila".

El subsecretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro, Javier Caratti, valoró la aceptación de los comerciantes y vecinos. "Fue un éxito total esta primera edición, queremos replicarlo en las distintas localidades", anunció.

La movida cafetera también tuvo descuentos y promociones al concurrir con una taza a través del take away o al movilizarse en bicicleta. "Vine con mi taza y pude probar distintos cafés a un precio muy accesible. Soy amante de esta bebida, en especial del espresso. Fue una experiencia increíble", señaló Ezequiel Fernández, mientras caminaba por Ituzaingó.

En el tradicional Café Martínez, en Belgrano y Chacabuco, Celeste Ceballos, barista del local, contó que la propuesta incentivó a las familias. "Pudimos ver la felicidad de la gente y en nuestro caso podemos decir que la gastronomía volvió a revivir", expresó.

A lo largo de la jornada, hubo opciones y variedades de café para todos los gustos como americano, espresso, latte o café con leche, corto o ristretto, irlandés, capuccino, frappé o frapuccino, mocha o moca.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023