San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Misa en la Catedral por las Damas Rosadas
   
Oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Raúl Pizarro (48), se celebró el miércoles 6 de Octubre en la Catedral de San Isidro la misa de consagración de las nuevas voluntarias del Servicio Damas Rosadas, entidad que brinda cuidado y apoyo a niños y enfermos en hospitales.

Además de las voluntarias que se incorporaban al servicio, una gran cantidad de integrantes de la entidad estuvo presente, encabezadas por su presidente, Adriana Saluzzi, quien no ocultó que la reciente muerte de la vicepresidente Gabriela Gastaldi dejó a todos especialmente dolidos.

"Un encuentro muy especial, lleno de emociones distintas", expresó Adriana. "Por un lado recibir con alegría a las nuevas voluntarias, que después de 2 años de trabajo en distintos roles, se suman a nuestra organización y reciben su escudo institucional. Y en segundo lugar despedir a las voluntarias que brindaron con total dedicación muchas horas y, por supuesto, van a seguir siendo 'Rosadas'. Y recordar a las que partieron que están en nuestro corazón y compartir con todos ustedes, con su amada familia, con sus amigos, el dolor que sentimos por nuestra querida Gabriela Gastaldi, que brindó todo su amor y su energía a esta organización. Nunca perdió el objetivo y que su recuerdo nos de fuerzas para mantener el entusiasmo que es una de nuestras fortalezas", concluyó la presidente de la entidad.

Durante la homilía, el obispo destacó la labor solidaria que realizan las voluntarias en la asistencia y contención, con claro compromiso cristiano, hacia los enfermos que más necesitan ayuda mientras están internados en los hospitales.

Sobre el final de la celebración eucarística Pizarro bendijo los escudos de las nuevas voluntarias, insignia que representa el servicio que prestan las integrantes de las Damas Rosadas.

A lo largo de más de 60 años las voluntarias que nacieron de la iniciativa del primer obispo de la diócesis de San Isidro, Mñor. Antonio María Aguirre, del Intendente de San Isidro, Dr. Melchor Ángel Posse, y de la incansable Eloisa de Casal, han llevado a cabo múltiples tareas para generar recursos, obtener apoyos e incorporar conocimientos, todo para servir más y mejor.

Hoy están presentes en el Hospital de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse", el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos A. Gianantonio", el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido", el Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”, el Hospital General de Agudos "Bernardino Rivadavia", el Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández" y el Hospital General de Agudos "Dr. Cosme Argerich".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023