San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Un gobierno en contra de la vida: 4.239 niños eliminados en el primer semestre de 2021
   
La Ciudad de Buenos Aires ha tenido históricamente la menor tasa de natalidad de la Argentina, aun así, ese indicador cayó abruptamente desde el 2014 y es el distrito que registra la menor tasa global de fecundidad del país. 

Alrededor del 70% de las mujeres de entre 15 y 49 años, residentes en la ciudad que sólo tienen como cobertura al sistema público de salud, está "protegida" con un método anticonceptivo y, en general, de larga duración (Implante, D.I.U./S.I.U. o ligadura tubaria). Pero el reaseguro del antinatalismo es el aborto.

A partir de la sanción de la Ley Nº 27.610, los registros discriminan entre “I.V.E.” e “I.L.E.”. Dos eufemismos que refieren en el primer caso al aborto a simple demanda hasta las 14 semanas de vida (I.V.E.) y en el segundo, al aborto que se practica sin límite de edad del niño cuando el embarazo sería producto de un abuso sexual o pondría en riesgo la salud integral de "la gestante" (I.L.E.).

Durante el primer semestre de 2021 se descartó a 4.239 niños en el sistema público de salud porteño que maneja Fernán Quirós bajo las órdenes de Horacio Rodríguez Larreta. De ese total de argentinos a los que se les impidió nacer, 3.517 correspondieron a "I.V.E." y 722 a "I.L.E."

El 55% de esos abortos se practicaron en mujeres de entre 20 y 30 años, pero más de 20 abortos se realizaron en adolescentes con menos de 14 años.

La mayoría de los abortos se hicieron en el primer trimestre, pero un 8% de las embarazadas (más de 300) se acercaron al sistema de salud después de ese período. Entre esas, al menos 89 superaban las 18 semanas de gestación, lo que permite inferir que en algunos casos se eliminó a niños que podían completar su desarrollo.

La dignidad de la persona no depende de su edad, tamaño, características genéticas, condición socio-económica o el modo en que fue concebida, pero tras el caso de Tartagal es difícil no preguntarse si se producen situaciones similares en la Ciudad de Buenos Aires o se practica siempre la “asistolia intrauterina” (paro cardíaco fetal inducido) que el Dr. Mario Sebastiani describió crudamente en el Congreso y en los medios de comunicación.

Edad gestacional

Cantidad de niños

Hospital

CeSAC

Menos de 13 semanas

3.789

912

2.877

De 13 a 17,6 semanas

239

152

87

18 semanas o más

89

59

30

Sin informar

122

-

-

TOTAL

4.239

1.123

2.994

Las áreas programáticas que realizaron más abortos se corresponden con las de los hospitales "Dr. José María Penna", "Parmenio Piñero", "Donación Francisco Santojanni", "Dr. Cosme Argerich" y "Dr. Teodoro Alvarez".

Fuente: Notivida

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023