San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Incomprensible: el máximo premio de la Academia Nacional de Medicina a un militante del aborto
   
Fernán González Bernaldo de Quirós (58), el ministro de Salud de la Capital Federal, fue seleccionado para recibir el premio "Hipócrates" (*), máximo galardón de la Academia Nacional de Medicina.

Antonio Raúl de los Santos, presidente de la Academia, explicó que la institución cuenta con un total de 20 premios, entre los cuales el Hipócrates "es el más importante de todos".

El titular de la cartera sanitaria porteña fue elegido por un "acuerdo unánime" entre el jurado presidido por De los Santos y constituido por los ex presidentes del organismo.

"Dentro de una gama de propuestas, se elije a una persona siempre por la trayectoria, no por un trabajo en particular. Naturalmente hay mucha gente que se propone porque en cada rubro la Argentina hay personalidades. Esta vez le tocó a Fernán", le contó De los Santos a Clarín.

Consideró además que "Quirós desgraciadamente es conocido por la actualidad" en relación a la pandemia, pero destacó: "Tiene una trayectoria docente y asistencial en investigación epidemiológica. Tiene un pasado docente en el instituto universitario del Hospital Italiano, donde es docente de dos materias básicas y clínicas".


¿QUÉ DECLARABA LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA EN MARZO DE 2018?

La institución creada en 1822 se había manifestado recordando los principios básicos de la ciencia y la práctica médicas que obligan y vinculan a todos los profesionales del país.

La salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la vida de la mujer y a la del niño por nacer. La obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución."

En ese momento recordó que "el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. Desde el punto de vista jurídico es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país" y que "destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano."

Sorprende, entonces, que se otorgue el máximo galardón de la Academia Nacional de Medicina a quien señala sin inmutarse que las disposiciones administrativas conocidas como "protocolos de abortos no punibles" en la C.A.B.A. han sido legales y que el proyecto que terminó aprobándose en Diciembre de 2020 era un forma de "acuerdo" de las posturas anti y proaborto.

Al igual que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, responsable máximo de los miles de niños sacrificados en el sistema público de la ciudad capital, a Fernán Quirós debiera otorgarse el premio a la hipocresía.

La entrega del premio de la Academia será el 3 de Diciembre. (**)

Quirós, sólo en el primer semestre de 2020 -con "cuarentena estricta"- y sin que el proyecto antivida de Alberto Fernández aprobado ya había provocado la muerte de 3.997 niños antes de nacer.



(*) Hipócrates fue el médico griego nacido en el año 460 antes de Cristo, considerado el padre de la medicina y cuyo juramento los médicos consagran al recibirse y señala "Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.".

(**) El 3 de Diciembre es el Día del Médico, establecido en memoria del médico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, descubridor del vector de transmisión de la fiebre amarilla.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023