San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Ya se conoce a los finalistas del Premio Mujica Lainez
   
El jurado integrado por Dolores Reyes, Francisco Garamona y Andrés Di Tella eligió los 10 cuentos finalistas de la 15ª edición del Premio Municipal de Literatura "Manuel Mujica Lainez", que recibió obras de la Argentina y de una docena de países.

"Este año recibimos 5.577 obras, cifra que marcó un récord para este concurso que apunta a mantener viva la memoria de uno de los grandes cuentistas de habla hispana y es muestra cabal del enorme interés de la comunidad de escritores por un género que sigue muy vigente y potente en nuestro país”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura municipal.

Los diez finalistas son: "La despedida de Laureana" (Virginia Escobar), "Mochileras" (Guadalupe Carvani), "El pájaro de hacer máquinas" (Pablo Vázquez), "África" (Ignacio Moulia), "El lugar correcto" (Fernando Javier Silbergleit), "Ala rota" (Alejandro Manríquez), "Cielo" (Tiara Toribio), "Mudanzas" (María Paz Schechtel), "La casa del valle" (Vanesa Gómez) y "A seis pasos" (Néstor Calvagni).

En esta edición el monto para el ganador es de 40.000 pesos y 25.000 para los dos primeros puestos; además de diplomas y 8 menciones que también recibirán sus acreditaciones.

"La propuesta fue muy diversa, desde cuentos muy realistas hasta otros absolutamente fantásticos, de ciencia ficción. Una característica que fue tenida en cuenta a la hora de elegir a los finalistas con la intención de ofrecer a los lectores de la antología una gran variedad de obras, súper interesantes, de temáticas, estrategias y géneros narrativos muy diversos", dijo Reyes.

El 18 de Octubre, en el Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon", se conocerá el nombre del trabajo ganador y se presentará la antología 2020, que será publicada en formato físico y también en digital, al que se podrá acceder de forma libre y gratuita.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024