San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
En la Provincia de Buenos Aires se eliminó a más de 18.000 niños antes de nacer en 2020
   
Estela Díaz (58), la activista que ejerce como titular del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, aseguró que la mayoría de las consultas para eliminar niños antes de nacer se producen en las primeras semanas de su gestación.

El mencionado descarte se realiza a las 10 semanas utilizando la droga genocida aprobada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018, el misoprostol en su dosis abortiva.

La funcionaria de Axel Kicillof (49) sostuvo que "el gran desafío es llegar a que esta práctica se realice en la atención primaria de la salud", es decir en las salas o centros barriales, de menor complejidad.

Consultada acerca de la cantidad de abortos a demanda practicados en la provincia desde la sanción de la ley, se excusó de dar la cifra porque "todavía se está construyendo". No obstante ello, aseguró que en 2020 fueron MÁS DE 18.000 LOS BONAERENSES A LOS QUE SE IMPIDIÓ NACER invocando la falsa legalidad hasta ese momento y que las consultas actuales "triplicaron esta cifra".

En otro orden, Díaz manifestó que "se sigue trabajando mucho en la formación de los equipos en todas las regiones sanitarias" y aseguró que se observa "un recambio generacional bastante significativo y hoy hay una concepción en las distintas profesiones –obstétrica, ginecología, medicina general- bastante diferente con el tema".

La provincia de Buenos Aires tiene una población similar a Ecuador (alrededor de 17.541.141 habitantes) y una densidad poblacional de inferior a Camerún (53 habitantes por Km2).

[Fuente: La Capital / Worldometer]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024