San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Concluyó el curso de cuidadores de niños
   
La Municipalidad de San Isidro y la Fundación OSDE realizaron la cuarta edición del curso “El Arte de Cuidar Niños”, una capacitación que fomenta una crianza adecuada y saludable, y que ofrece una salida laboral. Con los 81 egresados suman casi 400, de los cuales un 90% consiguió un empleo.

Van a tener en sus manos la crianza, el cuidado, la seguridad y la educación de niños, por eso ante una responsabilidad tan grande, los participantes son capacitados por médicos del Hospital Materno Infantil de San Isidro y profesionales de OSDE.

Los especialistas brindan herramientas que van desde la contención, el cuidado hasta el apoyo y el acompañamiento adecuado en las actividades de los chicos. Esto implica, la prevención y promoción de la salud, recreación, y estímulos oportunos.

El intendente Gustavo Posse participó de la ceremonia remota y explicó que este programa surgió del trabajo en conjunto entre la fundación y el equipo de pediatría de San Isidro. “Felicito a esta nueva camada de vecinos que se pudo capacitar virtualmente y que tendrá una excelente posibilidad de insertarse en el mercado laboral”, expresó Posse.

El presidente de la Fundación OSDE, Héctor Pérez, contó que la alianza entre la Municipalidad y la institución puso el foco en el servicio de los dos extremos de la vida: el cuidado de los niños y los adultos mayores. Y destacó que San Isidro es el lugar que tuvo más ediciones de estos cursos debido a las instalaciones y profesionales de la salud.  

El mundo nos ha planteado un desafío y en este contexto, los egresados del Arte de Cuidar son un diferencial ya que su rol es realmente esencial. Desde el plano laboral existe una gran demanda para acompañar y cuidar, pero también en el familiar en este momento que los niños están en casa. El acompañamiento profesional será también una ventaja futura”,  completó el Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023