San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Vuelven los cursos de las Casas de Cultura
   
Las Casas de Cultura de la Municipalidad de San Isidro tendrán más de un centenar de cursos que se brindarán de manera presencial y remota.

La inscripción para los cursos remotos ya está abierta y las clases comenzarán en Marzo, mientras que en forma presencial los cupos se abrirán el 1 de Marzo y las clases en Abril, siempre sujeto al estado de la situación sanitaria.

En ambos casos, las inscripciones podrán hacerse cara a cara, como es habitual, y también, por Internet.

Los vecinos se encontrarán con casas totalmente renovadas, con más metros y tecnología, espacios rediseñados y una potente oferta en línea que cobró mucha fuerza en 2020 por la pandemia. Propuestas virtuales que se suman a los tradicionales talleres presenciales y profundizaremos este año con actividades muy relacionados con la informática y la tecnología, pensando sobre todo en posibles salidas laborales y en acompañar a nuestra gente en los nuevos desafíos de este tiempo", explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.

El costo de los cursos y talleres es de 1.200 pesos por mes con una matrícula de 200 pesos. Los pagos mensuales de las actividades podrán concretarse con dinero en efectivo y además por transferencia bancaria o por Mercado Pago.

Entre las propuestas habrá Armado de material para clase o reunión virtual, Armado de plataformas y páginas para trabajar online y dar clases, Publicidad para redes, Fotografías de productos para redes, Edición de fotos y videos, Internet y redes sociales, Office con salida laboral, Diseño sustentable, Estampado textil, Moldería industrial, Planificación de comida familiar, Cómo reforzar el sistema inmunológico a partir de la alimentación, Huerta ecológica y Jardinería básica, entre muchos otros.

Pensando en la vuelta a lo presencial, la estrategia se basó en concentrar la oferta en las Casas, coordinadas por Luciana María Hernández, con espacio suficiente para el desarrollo de los cursos cara a cara. Por tal motivo, la Casa de la Cultura de Beccar incorporó la planta baja del edificio que ocupa en Centenario 1891 para albergar a los alumnos de las Casas de Acassuso y San Isidro, cuyas sedes cerraron ya que no tenían los metros suficientes para el correcto desarrollo de la actividad presencial.

A su vez, por igual razón, la Casa de Villa Adelina dejó su habitual edificio y pronto se dará a conocer la nueva sede. Por su parte, las dos Casas de Martínez (Monseñor Larumbe 762 y Saavedra 1710) y la de Boulogne (Avelino Rolón 2315) recibirán a los vecinos en sus tradicionales sedes, pero con espacios y ofertas renovadas.

Este año apuntamos a que las Casas profundicen el diálogo con sus comunidades, se conviertan en sitios de fuerte identidad local, y en generadoras de conocimiento y encuentro, más allá de sus tradicionales cursos. Casas de puertas muy abiertas para generar y canalizar propuestas participativas, abiertas y gratuitas de sus comunidades, porque si hay algo que nos encanta es que los vecinos sigan apropiándose de ellas, y que las habiten con entusiasmo y creatividad", concluyó la funcionaria.

Para conocer el listado completo de cursos, ingresar a https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura/cursos-y-talleres

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020