San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Vergonzoso hecho sin reacciones adecuadas a la ofensa
   
El sacerdote rionegrino Fabián Colman ofició el sábado 6 de Febrero minutos antes de las 19:00 una provocativa farsa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced en Ushuahia (Tierra del Fuego), mediante la cual bendijo la unión de dos homosexuales a los cuales también les suministró la sagrada comunión.

Los hombres identificados legalmente como Victoria Tavieres Castro (46) -militante LGTBI y miembro de la secretaría de Diversidad- y Pablo Gustavo Daniel Silva (54) -militante LGTBI y secretario de Educación-, estan casados desde el 8 de Diciembre de 2011 de acuerdo a la inverosímil legislación nacional que contempla esa clase de uniones y son tutores legales de 3 niños.

"Hablamos con el padre Fabián, con la idea de hacer esta ceremonia, y él aceptó. Nos dijo que solo evalúa de las personas su capacidad de amar. Por supuesto hizo consultas con el Obispado, pero personalmente siempre se mostró predispuesto", relató quien se presenta como Victoria.

Tavieres Castro entró en la iglesia con un ramo de flores sujetado con una cinta multicolor, con el acompañamiento musical de la marcha nupcial y, durante el acto religioso oficiado por cura Colman se leyó el Evangelio, se realizó la promesa de fidelidad de la pareja, se rezó el Padre Nuestro y el Ave María, y COMULGARON tanto los falsos contrayentes como varios de los 60 feligreses presentes.

Según informó el diario Clarín, el supuesto matrimonio, al que asistieron el gobernador Gustavo Melella y Fabiana Ríos -exgobernadora que participó en 2009 de la farsa que presionó para la legalización del "matrimonio" homosexual, no fue inscrito como tal "en los documentos eclesiásticos porque las normas del derecho canónico" lo impiden.

El medio ACI Prensa -integrante desde 2014 de la cadena EWTN Global Catholic Network-, por su parte, ha buscado alguna declaración del sacerdote involucrado o de las autoridades salesianas, pero no ha encontrado respuesta.

El 8 de Febrero, luego de llamar a la casa provincial en Buenos Aires esa agencia envió un correo electrónico para preguntar si se ha sancionado o se había tomado alguna medida respecto al sacerdote Colman. El correo no tuvo respuesta.

Otros correos electrónicos enviados a la comunidad salesiana y al titular de la inspectoría salesiana no tuvieron respuesta.

Tampoco hubo respuestas a los llamados telefónicos a la parroquia Nuestra Señora de la Merced (donde Colman fue párroco desde Junio de 2019) y a la parroquia María Auxiliadora de Chos Malal, en Neuquén, (a donde ahora fue transferido).

El mismo medio se comunicó con el obispado al que pertenece la parroquia donde ocurrió la ofensa para pedirle una declaración al obispo Jorge García Cuerva (52). La secretaria indicó que la única declaración oficial es el comunicado difundido por el prelado.

En su comunicado, García Cuerva indicó que no se había autorizado desde este obispado el supuesto "matrimonio" de los homosexuales y que Fabián Colman "ya fue advertido convenientemente", aunque no se explicó si el sacerdote fue sancionado canónicamente.

"Es un momento muy significativo para el colectivo LGBTIQ+, porque es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas. Por eso lo pensamos como un acto de reconciliación y como un regreso a casa, en este caso la casa de Dios", le dijo el activista Tavieres Castro a la agencia oficial Télam.

El 10 de Febrero ACI Prensa se contactó con Máximo Jurcinovic -responsable de prensa y comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina- y le preguntó sobre si sabía de alguna sanción a Fabián Colman o si mantenía sus facultades ministeriales. La respuesta fue "En lo referido a ese tema, me suscribo al comunicado amplio y concreto que dio a conocer el Obispado de Río de Gallegos".

El actual obispo Jorge García Cuerva está en funciones allí desde Enero de 2019 luego de haber sido obispo auxiliar en la diócesis de Lomas de Zamora. Nació en Rio Gallegos, se formó en el seminario de San Isidro y fue ordenado sacerdote en 1997. Fue párroco de Nuestra Señora de La Cava (Beccar) y tuvo a su cargo la pastoral carcelaria


[Fuente: ACI Prensa / Infovaticana / Propias]

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020