San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
COR celebra un nuevo aniversario de esfuerzo, compromiso y solidaridad
   
Este año la Fundación COR –que preside la Dra. Alicia Valente de Martínez- está cumpliendo 28 años desde su creación con más de 342 niños que pasaron por ella hasta que los Juzgados de Familia decidieron, como así también los que se fueron re vinculados o dados en adopción.

Los 25 niños que atiende hoy provienen de la vulnerabilidad social en aumento día a día, léase violencia familiar, abuso y maltrato, abandono, padres privados de su libertad, situaciones de adicciones y todo lo que la sociedad tiene además de pobreza y marginalidad.

Todo recurso que ingresa a la Fundación (becas, subsidios, aportes del banco Santander Rio, gobiernos nacional y provincial, donaciones y feria del usado) va a los costos fijos: sueldos, honorarios y cargas sociales, servicios de 3 viviendas y variables como medicamentos, alimentos, vestimenta, transporte, gastos de escolaridad, recreación, y atención externa de psicólogo, fonoaudiólogo y otros.

Sustentar este equipo de 25 niños, operadores por turnos de 8 horas todos los días del año y los reemplazos respectivos y las cargas sociales supera los 600.000 pesos por mes, además de los otros item mencionados.

Desde la implantación de las medidas sanitarias por la pandemia en Marzo del 2020 se han aplicado estrictos protocolos, lo que aumentó los gastos extras, y recién el día de comienzo de clases los niños salieron al exterior. Se mantuvo el horario de siempre, se distribuían entre el patio trasero y el nuevo de adelante, hicieron el cuadernillo escolar, con la ayuda del equipo técnico, y voluntarios ad hoc.

Hasta la fecha se superaron siempre las supervisiones del servicio local como los zonales respectivos, cumpliendo con las observaciones, y con el trabajo dedicado y efectivo de su director (ad honorem), de la coordinadora de personal y de las operadoras.

Por las mismas restricciones no fue posible generar recursos con la Feria del Usado ni tampoco realizar actividades sociales.

"Cuando analizamos nuestra situación nos sobra expectativas, proyectos y ganas de seguir, cuando vemos nuestros recursos financieros nos angustiamos porque no podemos hacer arreglos ni obras que hoy la casa hogar necesita, considerar una vivienda antigua donde debemos arreglar techos y humedad de paredes y los presupuestos superan los 550.000 pesos, que nos cuesta obtener. El año viene tan complejo o más que el pasado, así que deberemos seguir contando con todos", señala la presidente Alicia Valente de Martínez.

DATOS:
Sede administrativa: Emilio Mitre 214, Martínez | 4793-8468
Hogar COR-Casa Silvia Valerio de Martínez: Intendente Becco 950, San Isidro
CUIT 30-66258951-5
Personas Jurídicas Registro 13.357 Legajo 1/68256
Entidad de bien público exenta de impuesto a las ganancias
Facebook @fundacioncororg
Correo: fundacioncor@gmail.com
Declarado de Interés Municipal

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023