San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Masiva huida de Whatsapp a Telegram para proteger la privacidad
   
Unos 6 años después de que fuera comprada WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería compartirá los datos, número de teléfono y ubicación de los usuarios con su empresa propietaria (Facebook Inc) y empresas vinculadas. Una serie de cambios en los términos de uso y política de privacidad que está llevando a los usuarios a abandonarla de a millones.

"Si aceptas estos cambios y sigues utilizando la aplicación después del 8 de febrero, toda esta información podría ser compartida a WhatsApp y a otras empresas de Facebook: información de registro de nuestra cuenta incluido el número de teléfono, datos de las transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interaccionamos con otras empresas a través de WhatsApp, información del móvil y la dirección IP", expresa la comunicación de la aplicación.

Esta decisión molestó a millones de usuarios que han comenzado a usar Telegram, la aplicación de mensajería que asegura ser más privada y segura.

En la actualización de los términos de servicio que comunicó WhatsApp apareció el pedido de autorización a los usuarios para la utilización de sus datos sin opción posible de negarse si es que uno quiere seguir usando esa aplicación.

La preocupación de los usuarios no es en vano y, seguramente, serán muchos más los que se pasarán a Telegram que, desde hace tiempo, era calificada como una plataforma eficiente y confiable.

Más de 100.000 usuarios descargaron también la plataforma Signal en los últimos días, mientras que Telegram acumuló casi 2.200.000 de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros 7 días de 2021, comparado con la semana previa.


Telegram

Es una plataforma que apareció en el mercado el 14 de Agosto de 2013 y su principal función es ser una app de mensajería instantánea, archivos y de comunicación de masa, además de permite un almacenamiento infinito de tus datos y documentos en una nube personal sin necesidad de usar el espacio de tu celular.

Sus creadores son Nikolai y Pavel Durov y ofrece un servicio gratuito para enviar mensajes de textos, archivos multimedia, notas de video y audio.

Una diferencia con WhatsApp es que permite enviar archivos de hasta 2 GB de manera libre y sencilla en sus chats.

Y por otro lado, deja que los usuarios armen grupos o canales informativos de hasta 200.000 integrantes, los cuales se reúnen por aficiones o preferencias.

También permite que los mensajes se autodestruyan tras cierto tiempo.

En cuanto a privacidad, Telegram usa el MTProto, una de las mejores formas de seguridad en el mercado. También permite conversaciones secretas que deshabilitan la función de toma de captura de los mensajes.

"A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube", informa la propia aplicación en su web oficial.


Whatsapp

Fue fundada en 2009 por el ucraniano Jan Koum que había trabajado en Adobe y Apple, además de ser el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo!.​

Originalmente, servía para ver qué estaba haciendo cada persona, a fin de saber si estaba disponible para hablar o si era mejor contactarse en otro momento a través de SMS, por ejemplo.

En 2014, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares (4.000 millones en efectivo, 12.000 en acciones de Facebook y 3.000 millones en acciones a futuro.

En 2015 comenzó la opción de llamadas de voz y el servicio WhatsApp Web (para usarlo en un computadora), y en 2016 se lanzó el servicio de videollamadas.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020