San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
EFECTO BEBÉ junto al Congreso de la Nación
   
Este miércoles 25 de Noviembre poco después de las 11:00, junto al Congreso de la Nación, en Rivadavia al 1.800, Ciudad de Buenos Aires, se realizó una instalación provida bajo el nombre "Efecto Bebé".

Se trató de una acción que invitó a reflexionar sobre el valor de la vida humana, en especial en una de sus etapas de mayor vulnerabilidad, cuando está en el vientre materno.

Sobre una tela de grandes dimensiones ubicada a las puertas del ingreso a la Cámara de Diputados se colocaron cientos de réplicas de seres humanos de 11 semanas de gestación que, como muchos saben, ya lucen con el aspecto de un niño, con sus manos, pies, brazos y rostro, aunque en pequeñas dimensiones.

En muchas ocasiones se escucha hablar del tema del aborto, del origen de la vida humana, de “una bolsa de células”, etc., para ocultar la realidad de un argentino a esa altura de su vida. De allí que surgiera esta iniciativa que busca hacer visible un aspecto fundamental en la discusión del aborto.

“Efecto Bebé” es una invitación a sorprenderse con el desarrollo de un bebé y a visibilizar, hacer tangible, aquello que no todos han visto ni imaginado, un argentino de unas pocas semanas de gestación, una persona –como lo explica el Código Civil y Comercial con muchísimo futuro y escaso pasado, un niño –como lo señala nuestra Constitución Nacional- que aún no miró a su madre a los ojos, pero que ya sabe quién es porque de ella se nutre y en ella vive.

A los ocasionales transeúntes, al personal y a los legisladores que ingresaban de la Cámara de Diputados, se les hizo entrega de volantes y réplicas de bebitos para que no olviden qué aspecto tiene un niño argentino de los que una eventual ley de aborto pretende eliminar.

La actividad, idea de Alberto Mora junto a Marcha por la Vida, Mas Vida y con la participación de varias organizaciones provida, se extendió hasta pasado el mediodía y se anunció su realización en otros días y lugares.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023