San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
La mitad de los colegios de San Isidro volvieron a recibir a sus alumnos
   
Después de 7 meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron con encuentros de revinculación. Alumnos de los últimos años de primaria y secundaria realizan actividades optativas al aire libre, una vez por semana y con medidas de prevención sanitaria.

El intendente Gustavo Posse visitó el Colegio de Todos los Santos en Villa Adelina y afirmó: “Es una muy buena noticia que los chicos tengan esta posibilidad de venir un día a reencontrarse después de tanto tiempo que estuvieron conectados haciendo clases online. La revinculación es educación así que vivo este momento con mucha emoción. Estamos todos en búsqueda de la vuelta a clases presenciales. Entre todos, municipios y Provincia, hay una buena actitud para sacarla adelante y avanzar en esto”.

La directora general de la institución, Valerie Whitelow, explicó que los alumnos asisten a esos encuentros en grupos burbuja de no más de 10 personas (incluyendo al profesor). Además se les toma la temperatura antes de ingresar al establecimiento, se hace hincapié en respetar la distancia social, con espacios demarcados, y hay a disposición elementos sanitizantes como alcohol en gel. Todo esto acompañado de folletería que recuerda las normas de bioseguridad.

Esta vuelta al colegio significa en los chicos un espacio de reencuentro y reflexión, donde se llevan a cabo actividades no escolares, recreativas y voluntarias.

Es una alegría enorme poder estar acompañado a las instituciones educativas del distrito en estos días de revinculación para alumnos de los últimos años de primaria y secundaria. Sabemos lo importante que es para ellos, que terminan un ciclo y empiezan otra etapa, poder volverse a encontrar con sus compañeros y docentes en su escuela”, remarcó Marisol Reigosa, directora general de Educación de San Isidro.

Los alumnos y padres estaban necesitados de este tipo de encuentros. Ante la demanda establecimos los protocolos de seguridad para la vuelta y todo viene funcionando muy bien”, concluyó Marcelo Castro, inspector de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de las primarias se realizan infografías, gigantografías y carteles con palabras que representen la situación actual. Los estudiantes de secundaria organizan rondas de escritura, recitan poesías, hablan sobre el confinamiento y practican actividades físicas.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020