San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
Incorporaron 150 nuevos contenedores para residuos en San Isidro
   
A pesar de que hay vecinos que no respetan el destino de cada contenedor y arrojan residuos inapropiados en cualquiera, la decisión municipal es continuar ofreciendo la posibilidad de separar los desechos.

Pero, lamentablemente, son muchos los contenedores que fueron vandalizados y quemados. Por ese motivo, la Municipalidad de San Isidro distribuyó 150 nuevos contenedores para reemplazarlo. En total, el municipio cuenta con 7.000 contenedores (4.500 de residuos y 2.500 de separación) con el objetivo de disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y concientizar sobre la división de residuos.

"Seguimos sumando recursos para lograr un San Isidro cada vez más sustentable. Somos uno de los municipios que más trabaja en cuestiones de reciclado y concientización para crear el hábito entre los vecinos de separar la basura", expresó el intendente Gustavo Posse. "Es una verdadera pena que haya gente que no entienda que los contenedores son un bien de todos y los destruya. Obviamente, con ayuda de las cámaras de seguridad, identificamos y seguiremos investigando para llevar a los responsables ante la justicia".

La recolección contenerizada brinda múltiples beneficios: evita el derramamiento y esparcimiento de basura en vía pública, preserva los residuos de las inclemencias del tiempo, colabora con el ahorro de combustible y beneficia al medio ambiente, ya que el camión recolector solo opera en un punto de la cuadra y no en cada frente de la misma.

Por otro lado, los contenedores para reciclar construyen cultura de separación en la comunidad, ya que allí los vecinos depositan sus plásticos y reciclables separados, y de esa manera se reduce la cantidad de basura a enterrar en el predio de la CEAMSE, otro gran beneficio para el ambiente.

"Es muy importante que entre todos cuidemos este activo de la comunidad. Junto con los vecinos estamos logrando enviar cada vez menos basura para enterrar. De esta manera, cuidamos el ambiente, ahorramos dinero y podemos reinvertirlo para vivir en un lugar cada vez mejor y más sustentable", contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

A la contenerización en vía pública, se suman los 4 Ecopuntos, 4 puntos de acopio de botellas de amor y la recolección diferenciada en Santa Rita y Malvinas, como principales programas que el municipio pone en disposición de los vecinos para seguir tomando hábitos y conciencia para reciclar y cuidar el planeta.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020