San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
La primera escuela pública que abrió en Buenos Aires está en San Isidro
   

Luego de 8 meses sin clases presenciales y de recibir la aprobación de la gobernación, este lunes 9 de Noviembre, reabrió sus puertas la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas" para realizar actividades optativas de revinculación escolar con estudiantes de 6º año de primaria y secundaria.

El regreso de los alumnos no fue bajo el formato de las clases habituales, sino para que participen de actividades recreativas y voluntarias.

Según informó la Directora General de Educación municipal, Marisol Reigosa, "serán instancias de reencuentro, que incluirán reflexiones sobre la pandemia, el cuidado del cuerpo y de la salud, tareas de revinculación y otras sobre la emocionalidad dañada durante los meses de aislamiento".

Desde el área de educación precisaron que, en el caso de la primaria, se pone el foco en actividades pedagógicas como analizar qué les resultó más fácil y más difícil en la etapa de aislamiento. También realizan infografías, gigantografías y carteles con palabras que representen la situación actual. Y además, reflexionan sobre la importancia de volver a la escuela. 

Para los estudiantes de secundaria indicaron que hay simulaciones de juegos y roles; los alumnos escuchan música y utilizan esas letras para recitar poesía, pasar a prosa y cambiar la rima. Hay rondas de lecturas y se habla sobre los videos más vistos durante el confinamiento.

La escuela provee los elementos de higiene y cuidado personal (alcohol en gel, líquido y repelente).

Los pupitres se despliegan en rondas en el patio y en grupos de no más de 10 alumnos. Los encuentros se producen bajo una burbuja estricta. Además, estudiantes y docentes se agrupan por células; es decir, que los mismos chicos trabajan siempre con los mismos docentes, de modo que si ocurre un caso de Covid-19 puede aislarse solo a ese grupo y no es necesario cerrar la escuela.

De esta manera, vuelven unos 53 estudiantes de primaria y 40 de la secundaria. Cada grupo puede asistir una vez por semana, en turnos de una hora y media, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Con horarios de ingreso y egreso escalonados para evitar aglomeraciones. Es decir que, concurrirán de 8:30 a 10:00, de 10:30 a 12:00, de 13:00 a 14:30 y de 15:00 a 16:30.

Solo se permite el ingreso de los estudiantes correspondientes al día y horario asignado. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que aún NO PUEDEN UTILIZAR TRANSPORTE PÚBLICO.

Además del uso del tapabocas y el mantenimiento del distanciamiento social, se toma la temperatura a todas las personas que ingresen al establecimiento. En caso de que alguna presente una temperatura mayor a los 37.5 grados o más, debe regresar a su casa.

Sobre la importancia de la vuelta a la escuela, la coordinadora de Salud Mental de San Isidro, Carla Korytko afirmó: "Ayuda a que los niños puedan retomar algo de aquellos escenarios familiares que organizan la psiquis. El reencuentro en lo real tanto con sus pares como sus maestros y la institución edilicia en sí misma, permite recuperar algo de lo perdido, con la intención de bajar los niveles de ansiedad e incertidumbre propios de la situación actual".

El intendente Gustavo Posse, que desde hace 2 meses viene pidiendo por el retorno de las clases, aseguró: "Nos preparamos en un escenario para convivir con el virus por un largo tiempo, donde la escuela, aun con virus circulando, de forma segura, tiene que poder volver a funcionar".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020