San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Reparten retoños del algarrobo histórico entre instituciones y vecinos
   
Gratuitamente pero con el compromiso de conservarlos del mejor modo, los vecinos –en especial aquellos que vivan sobre las barrancas y con amplios espacios al sol podrán tener un retoño del algarrobo de la Quinta Pueyrredon [Rivera Indarte 48, Acassuso] bajo cuya sombra el Gral. José de San Martín y Juan Martín de Pueyrredon planearon la campaña liberadora americana.

El histórico ejemplar tiene más de 350 años y de él se han producido retoños que ya tienen 3 años y 8 meses. Declarado Árbol Histórico Nacional y Monumento Natural Municipal, el algarrobo tiene 30 metros de altura, otro tanto de ramificaciones y un tronco de 4 metros de perímetro.

Los vecinos recibirán un instructivo sobre la ubicación óptima para plantarlos y los cuidados necesarios.

"Con esta iniciativa ponemos en práctica que una de las mejores formas de acercarnos a la historia es a través de la propia vivencia", dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

"Los 50 retoños que entregaremos ya están listos para ser trasplantados a su lugar final y podrán ser retirados del Vivero Municipal de Plantas Nativas del Parque Natural Municipal "Ribera Norte", en día y horario a convenir por las partes", explicó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.

"Considerado el más austral de origen natural en el nordeste de la provincia de Buenos Aires, el algarrobo de la Quinta Pueyrredon fructificó, tras muchísimos años, en 2017 y 2018, y sus semillas fueron cultivadas en el Vivero Municipal de Plantas Nativas. Semillas devenidas en retoños que ya fueron plantados, pensando en la conservación de su genética, en las barrancas del museo, de la Quinta Los Ombúes, y del colegio 'Carmen Arriola de Marín'", acotó Gasparri.

Los interesados deben escribir al correo mp@sanisidro.gov.ar
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024