San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Sorpresiva muerte de Marta Sfrizo
   
En la mañana de este lunes 28 de Septiembre falleció repentinamente la coordinadora de la Fundación para el Desarrollo de las Artes Musicales y creadora de la Orquesta Escuela de San Isidro Marta Sfrizo.

Esta iniciativa artística, dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor, funciona desde el 2005 en Boulogne con la participación de 22 profesores y más de 400 alumnos que integran las cuatro agrupaciones organizadas de acuerdo a su nivel y edad.

La cuarentena dispuesta por el avance de coronavirus SARS-Cov2 hizo que la Orquesta Escuela tuviera que recurrir a las plataformas en línea para que los chicos continúen con los ensayos.

Con la práctica de la música, las partes del cerebro que más trabajan son las cortezas visual, auditiva y motriz. Entre sus principales beneficios se destaca que mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial. Incluso a largo plazo, hacer música reduce el riesgo de padecer problemas de memoria y de deterioro cognitivo en la etapa final de la vida.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y como parte de la continuidad de su proyecto, desde el 2013, los jóvenes de 18 a 30 años pueden ingresar a la Orquesta Sinfónica Juvenil -que realizó su primer concierto en 2015- para completar su formación.

Marta Sfrizo señaló en 2017, en ocasión del Concierto de Navidad frente a la Catedral de San Isidro, que siempre había querido concretar la orquesta sinfónica, pero que recién pudo conformarla con la llegada de Ramiro Soto Monllor con quien la llevaba adelante, presentándola en decenas de conciertos gratuitos, el 90% en iglesias, salas y teatros de San Isidro.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023