San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Más de 40.000 personas por año mueren en la Argentina por el consumo de tabaco
   
Insistentemente desde Portal UNO y San Isidro Mi Lugar señalamos la tragedia que significan los muertos que cada día provoca el consumo de tabaco: más de 100 personas.

La detección temprana del cáncer de pulmón es un camino para atacar esa enfermedad, pero mucho mas bien es posible provocar si, desde el Estado, las instituciones educativas y las asociaciones civiles se desalentara el consumo de tabaco y marihuana.

Un fumador, tarde o temprano, se enfermará y, en muchas ocasiones, será una carga para la salud pública que deberá atenderlo en las múltiples afecciones que desarrollará. Una razón más para que el Estado -en todos sus niveles-, desarrolle acciones firmes para que se abandone el consumo y para evitar el surgimiento de nuevos fumadores.

Las mujeres, que hace años fumaban menos, padece, junto a otros malos hábitos -como el alcohol-, las dramáticas consecuencias que las equiparan con el hombre.

Cada cigarrillo es un problema aunque sea obvio que uno o dos diarios es menos malo que veinte. Y cada fumador, aunque sea ocasional, está incorporando en su cuerpo un tóxico que ningún beneficio provoca y que nunca es inofensivo.

Dejar de fumar no es sencillo, pero millones de personas comunes lo logran. Recurrir a reuniones de autoayuda o buscar apoyo psicológico pueden ser caminos válidos, pero cada fumador aunque se parezca a otro, es único y sacarse de encima a este enemigo requiere una estrategia y, sobre todo, voluntad personal.

Además de provocar EPOC y posibles partos prematuros, el consumo de tabaco favorece la aparición de cáncer en hígado, estómago, colon, páncreas, cuello uterino, laringe, boca, riñón, vejiga, esófago, garganta y sangre, además de pulmón.

Vale considerar también que las colillas de cigarrillos están compuestas por un derivado del petroleo, el acetato de celulosa, con el fin de diluir y enfriar el humo inhalado por los fumadores y para atrapar una parte del alquitrán.

Además del daño que provoca el tabaco en el fumador y su entorno, las colillas representan entre el 30 y 40% de residuos recogidos en la limpieza urbana y en la de las playas en el mundo.

Muchísimos fumadores arrojan las colillas al piso y, como toda basura en las calles, termina en el río por acción de los desagües pluviales haciendo que la nicotina, el alquitrán, el arsénico, el plomo y los hidrocarburos poliaromáticos contaminen las aguas y atacando a los peces y los mamíferos marinos.

El humo del tabaco tiene más de 7.000 componentes químicos tóxicos, de los cuales alrededor de 70 son sustancias cancerígenas.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020