San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Una victoria de la cultura de la vida
   

En la Argentina desde hace muchos años, los enemigos de la vida por nacer trabajan incansablemente para imponer sus maldades con la complicidad creciente de la clase política, los medios de comunicación más consumidos y el poder económico internacional.

Sólo enumerar todo lo que sucedió en 2018 para frenar la avanzada brutal, irracional, inconstitucional es, literalmente, agotador.

El año se había iniciado con el grato sabor de la primera Marcha por la Vida realizada en Septiembre y que reunió a una entusiasta multitud, sin apoyos mediáticos, empresariales ni religiosos. Sólo ciudadanos que encontraron la oportunidad de decir públicamente, sin miedo, que querían que la vida humana fuera respetada siempre.

El inicio de las sesiones del Congreso nos sorprendió con el inverosímil anuncio presidencial que impuso el debate sobre el valor de la vida, justificándolo como "una deuda" que se tenía en la sociedad. Una hipocresía más de la clase política que se empecina en traicionar a la Ley Fundamental y, sobre todo, a la voluntad popular que no había votado un programa de gobierno promuerte.

Aquella acción imprevista de Mauricio Macri, que fue acompañada por su gobierno para forzar la legalización del homicidio prenatal, impulsó al incipiente movimiento provida a cerrar filas -aunque no faltarían cuentapropismos, bajezas y traiciones internas-, y entre las redes sociales, la marcha del 25 de Marzo, la del 20 de Mayo y las cien reuniones, rezos y esfuerzos, la Argentina se puso de pie y millones de voces le gritaron al gobierno, a los legisladores y al mundo que la Ola Celeste había llegado para quedarse.

La sesión del 8 de Agosto en Senadores llegaba luego de una derrota de la decencia en la Cámara de Diputados. En la madrugada del día siguiente, a las 2:55, cuando habían pasado más de 16 horas de exposiciones 38 senadores (14 mujeres) se imponían a 31 (17 hombres) y el inmoral proyecto verde mordía el polvo, a pesar de la aceitada maquinaria montada para destruir niños legalmente.

El proyecto buscaba permitir el aborto hasta las 14 semanas de gestación, y hasta los 9 meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. También prohibía la objeción de conciencia institucional.

Lógicamente, lo que sucedió aquella madrugada fue entendido por muchos como una victoria circunstancial. El abortismo saldría a cobrarse cara la derrota, seguirían mellando las estructuras básicas de la sociedad -la familia principalmente-, aprovechando que el mundo del espectáculo más promocionado y el periodismo más encumbrado está alineado con los intereses de empresas e ideologías antivida.

El 2019 no tuvo tratamiento de proyecto de aborto en el Congreso, tal vez porque las campañas electorales imponían reservas sobre el tema (salvo el abortista Alberto Fernández que no dejó de publicar su activismo), o porque el gobierno nacional ya había decidido afrontar la derrota redoblando los esfuerzos para la eliminación sistemática de niños en los hospitales usando Misoprostol.

El nuevo gobierno, formado por otra alianza de partidos (que incluye unos cuantos políticos que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua prometiendo defender la vida desde la concepción), anunció que tiene las mismas intenciones de legalizar la barbarie. Con otro estilo pero con los mismos compromisos internacionales que acercan dinero a cambio de genuflexión total.

La guerra que los militantes del odio le declararon a la Argentina hace décadas necesita ciudadanos formados, que no se queden escondidos y satisfechos detrás de una computadora, que se unan a una organización que priorice realmente la defensa de la vida y la familia, que sepan ver con claridad a dónde van dirigidas las políticas gubernamentales y los proyectos legislativos. De otro modo, el avance sobre la vida y la familia no tendrá freno.

Las organizaciones provida, por su parte, se deben una reflexión profunda para comprender que no puede haber algo más importante que lo que dicen defender, y que la búsqueda de protagonismos en procedimientos, seguidores o afiliados sólo favorece a los enemigos. Las bajezas, boicoteos o torpes vanidades deben quedar afuera del movimiento y corresponde ponerlos en evidencia como un camino necesario de salud.

Si está claro cuál es el objetivo y se habla cara a cara, no puede esperarse otra cosa que más victorias.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023